Zona Franca Coyol

28 septiembre, 2017
in Category: Historias Empresariales 2017
0 0

Zona Franca Coyol

Zona Franca Coyol

Año fundación: 2007

Por Revista Summa

Lo que era un cañal en la provincia de Alajuela, Costa Rica, se ha convertido en un polo de innovación y desarrollo. Zona Franca Coyol (ZFC) alberga a más de 20 empresas del sector de Ciencias de la Vida, de gran prestigio a nivel mundial, que brindan miles de trabajos de calidad.

Su objetivo es promover un flujo de exportación sostenible. Eso lo logra mediante la creación de cadenas de valor y sinergias con empresas suplidoras, de esterilización y empaque, las cuales permiten una reducción importante en sus costos de producción. Por ello, las transnacionales encuentran en ZFC un modelo integral de negocio desde Costa Rica hacia el resto del mundo.

Grandes victorias

Uno de los mayores logros fue consolidarse como el principal exportador de dispositivos médicos de Costa Rica, con tan solo 10 años de operación y más de US$1.233 millones en exportaciones en 2016.  Además, en ese corto tiempo, robustecieron su experiencia y brindan solución a los requerimientos inmobiliarios de importantes firmas líderes a nivel mundial en el área de Ciencias de la Vida. Trabaja bajo el modelo One Stop Shop, con 400.000 m2 de construcción de edificios industriales. Se ha convertido en una desarrolladora con métodos constructivos de altos estándares de calidad que hoy les permiten ostentar las certificaciones ISO 9001 y LEED MASTER.

Legado

Zona Franca Coyol aporta a la economía costarricense un valor agregado US$443,9 millones, lo que representa un 0,78% del PIB nacional. Además, impulsa el posicionamiento del país como sede idónea para exportar al resto del mundo. No en vano alberga a ocho empresas del top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos