Yobel SCM Costa Rica obtiene certificación BASC como Operador Logístico

17 agosto, 2016
in Category: En la mira
0 0

Yobel SCM Costa Rica obtiene certificación BASC como Operador Logístico

Yobel SCM Costa Rica obtiene certificación BASC como Operador Logístico

Certificación BASC acredita la solidez y efectividad del Sistema de Gestión  Control de Seguridad de Yobel Logistics S.A. como Operador Logístico en Costa Rica

Por Revista Summa

BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales. Está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization” bajo las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos de América.

Para ser una empresa certificada BASC, se debe implementar formalmente un Sistema de Gestión y Control de Seguridad, el cual debe cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma y estándares publicados por World BASC Organization. Después de pasar por una auditoría en la que se verifica el cumplimiento y apego a la normativa, entonces se obtiene la respectiva certificación. En el mundo de la seguridad la certificación BASC puede considerarse como el equivalente a una certificación ISO 9000 en el mundo de la calidad.

Las empresas certificadas bajo el Sistema de Gestión BASC demuestran el cumplimiento de los requisitos de programas de seguridad establecidos por diferentes organismos internacionales, tales como: El Marco de Estándares de la Organización Mundial de Aduanas (Operador Económico Confiable) implementado por la Unión Europea, así como también el programa C-TPAT de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU (CBP), el Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable de Costa Rica (PROFACC) de la Dirección General de Aduanas.

El beneficio más significativo para una empresa certificada BASC, es el de formar parte de un prestigioso grupo de empresas reconocidas mundialmente porque se preocupan por establecer las medidas de seguridad necesarias en la cadena logística de las exportaciones e importaciones.

En Junio del 2015 Yobel SCM Costa Rica inició el proceso de preparación para obtener la certificación BASC como Operador Logístico. Como parte de éste, definió y publicó su Política de Seguridad, estableció procedimientos e instructivos de trabajo, entrenó a su personal y robusteció los protocolos de interacción con sus asociados de negocio, alineándose así lo exigido por la norma BASC y su estándar de operador logístico.

Un año después Yobel SCM Costa Rica obtiene su Certificación BASC como Operador Logístico. Con esta certificación, los clientes de Yobel SCM Costa Rica pueden tener la certeza de que sus productos y mercancías gozan de un nivel de seguridad superior. Así como también, pueden tener la tranquilidad de que sus valiosos productos y mercancías están en muy buenas manos gracias al sistema efectivo de gestión y control de la seguridad que busca mitigar y actuar sobre cualquier riesgo.

Con la normativa BASC, desde el ingreso y selección de los colaboradores de Yobel y los asociados de negocio, así como los procesos operativos y comerciales que se ejecutan en sus instalaciones, etc, son escrutados y revisados minuciosamente para garantizar la seguridad.

“Los servicios de Almacenamiento, Distribución, Manufactura y manejo tercerizado de operaciones de logística (3PL) que ofrece Yobel SCM Costa Rica a sus clientes cuentan con un nivel de seguridad superior. Esto va en beneficio directo de los clientes de Yobel SCM y de sus clientes finales, al no tener que enfrentar costos adicionales e ineficiencias en la cadena de suministro debido a incidencias de seguridad. Esto definitivamente contribuye a que nuestros clientes sean más exitosos, y que se maximice la cadena de valor de manera que los consumidores finales también puedan gozar de mejores condiciones para adquirir sus productos y servicios” señaló Mario Vargas, Gerente General de Yobel SCM.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos