Walmart premia a pyme costarricense

7 febrero, 2018
in Category: Caras y cosas
0 0

Walmart premia a pyme costarricense

Walmart premia a pyme costarricense

En la categoría congelados Pyme tica tiene el taco #1 en ventas.

Por Revista Summa

Walmart de México y Centroamérica entregó un reconocimiento a dos emprendedores costarricenses, se trata de una Pyme productora de tacos congelados y un productor de chayotes, los cuales fueron galardonados como Proveedores de Excelencia en sus respectivas categorías. Ellos se destacaron entre los mejores proveedores de la región que abastecen la cadena.

Esta es una distinción que hace Walmart en la cual se premia a los proveedores destacados durante el 2017. El galardón se entregó la noche de este martes en Pedregal, en el marco de la Junta de Inicio de Año de Walmart (JIA), que se realiza esta semana en Costa Rica.

“Para Walmart es fundamental el desarrollo de los proveedores locales, sabemos la importancia que tienen para la economía nacional y la generación de empleo. Además, como parte de nuestra estrategia de valor compartido, somos aliados de los fabricantes nacionales y de los agricultores que nos suplen productos de la mejor calidad y al mismo tiempo favorecemos a estas empresas quienes crecen con nosotros”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

Proveedores ticos de excelencia

La empresa Distribuidora Valverde Disval, fabricante de tacos congelados de la marca Don Taco, fue la ganadora del premio proveedor Pyme del Año del programa Una Mano para Crecer. Son fabricantes locales en Alajuela y es una empresa familiar que nació hace 4 años. Tienen dos años de venderle sus productos en Masxmenos, Walmart y Maxi Palí; en la categoría de congelados tienen el taco número 1 en ventas.

La compañía es liderada por los esposos Andrea Ruiz y Fabio Salazar, generan empleo para 8 personas en su planta y este año esperan colocar su producto también en Palí.  “Don Taco se destaca por la calidad, el sabor, buena presentación y un precio accesible”, explicó Pacheco.

El ganador como Proveedor de Excelencia del área de Desarrollo Agroindustrial, fue Antonio Morales, productor de chayotes de Cartago de la empresa Chayotropic S.A. Tiene 17 años de vender su producto a Walmart. Morales abastece de diferentes tipos de chayote y su planta brinda trabajo a familias de su localidad, tanto en el área de empaque y limpieza, como en la cosecha del producto.

“Este proveedor se ha destacado por cumplir de forma permanente con los estándares de calidad requeridos por la Compañía, precio competitivo, nivel de suplencia en la frecuencia de entregas y horario de ingreso; además de su esfuerzo y dedicación”, explicó la vocera.

Más reconocimientos

En esta premiación, Walmart reconoció a otros 7 socios de negocios de la región centroamericana que se han destacado por tener indicadores como crecimiento en ventas y cumplimiento de entregas.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos