Ventas de Lexus en Costa Rica aumentan un 33% en 2014

27 febrero, 2015
in Category: Economía, LifeStyle by Summa
0 0

Ventas de Lexus en Costa Rica aumentan un 33% en 2014

Ventas de Lexus en Costa Rica aumentan un 33% en 2014

Grupo Purdy Motor, dueña de la franquicia Lexus en Costa Rica, espera elevar un 5% las ventas de estos carros de lujo este año.

Por Revista Summa.

Cada vez más consumidores costarricenses se dejan seducir por los autos lujosos de marca japonesa. Las ventas de Lexus aumentaron un 33% en 2014, comparado con los resultados de 2013. En total se vendieron 154 vehículos. Grupo Purdy Motor, dueña de la franquicia Lexus en Costa Rica, espera elevar un 5% las ventas de estos carros de lujo este año.

Steve St. Angelo, presidente de Toyota Brasil, y director general de Toyota para América Latina y el Caribe, manifestó que está muy contento por los resultados obtenidos por Lexus en Costa Rica. “No estoy sorprendido por los resultados porque Grupo Purdy Motor es uno de los mejores representantes en la región. Actualmente estoy a cargo de 40 países en América Latina, y todos los representantes quieren una franquicia Lexus, pero yo les digo que se lo tienen que ganar porque sólo los mejores van a poder obtenerla”, resaltó.

Steve detalló que las diferencias entre Lexus y otras marcas de lujo son la durabilidad, confiabilidad y calidad. “En Lexus tenemos una cultura que se llama un lujo progresivo, el cual está enfocado no sólo en enriquecer el proceso de compra, sino también el de conducción. Le ponemos atención al diseño de nuestros vehículos, y finalmente tener un vehículo que sea amigable con el ambiente”, expresó.

El ejecutivo destacó entre los servicios más innovadores que se ofrece en Lexus Costa Rica es el taller móvil. “Este taller móvil, no sólo hace cosas básicas como cambio de aceite y rotación de llantas, sino servicios más complejos como el cambio de frenos. Entonces si lo piensas bien, un cliente de Lexus no tiene que venir de nuevo a la sucursal porque la agencia va donde está el cliente”, determinó. Además apuntó que el servicio de Lexus Concierge, es muy innovador.

El reconocimiento de la marca es el mayor reto que enfrenta Lexus en Latinoamérica, señaló Steve. El directivo apuntó que se han redoblado los esfuerzos en hacer conocer las características y beneficios de los vehículos, “y una vez hecha la compra, los clientes experimentan esa cultura Lexus, y empieza esa publicidad de boca en boca que es fundamental en cualquier negocio”.

Apuesta híbrida

Para Lexus, que los carros híbridos sean buenos para el ambiente, no es la única razón para invertir en ellos. Steve añade que el rendimiento superior en consumo de combustible, y que no se tiene que preocupar por estar conectando los carros a un toma corriente como en el caso de los eléctricos. “La tecnología de Lexus permite que la misma conducción del vehículo por medio del alternador o la acción de frenado va a ir recargando la batería”, expresó.

Pero un elemento que se deja de lado y para Steve es muy importante es que los carros híbridos son muy divertidos para conducir. “Es como jugar un videojuego, donde se tiene que ir ganándole al consumo de combustibles”, resaltó.

 

 

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos