Universidad Veritas y Kölbi lanzan el primer laboratorio móvil de Centroamérica

7 septiembre, 2017
in Category: Innovación
0 0

Universidad Veritas y Kölbi lanzan el primer laboratorio móvil de Centroamérica

Universidad Veritas y Kölbi lanzan el primer laboratorio móvil de Centroamérica

El Fab Lab Móvil es un proyecto país que busca beneficiar a las comunidades de la región.

Por Daniel Rosales

La Universidad Véritas fue escenario esta tarde para conocer el primer el Primer Laboratorio de Fabricación Digital y Prototipado de Centroamérica, conocido como FAB LAB Móvil. 

Se trata de un vehículo adaptado para que casi cualquier prototipo -a escala personal- pueda ser una realidad, desde una maqueta, mobiliario para la casa u oficina, juguetes, entre otros. El laboratorio se habilitó dentro de un vehículo utilizado en la construcción de la Planta Hidroeléctrica Reventazón. VERITAS se encargó de su diseño, rotulación y equipamiento

El proyecto se realizó gracias una alianza público – privada entre Grupo ICE, a través de su marca comercial kölbi, y la Universidad VERITAS.
Ronald Sasso, Presidente de la Universidad Véritas, explica que “Este proyecto es una entrada técnica o tecnológica de la industria creativa. Es un laboratorio de fabricación en el que se puede hacer casi cualquier cosa. Hoy, Veritas y Kölbi están marcando un camino, y esperamos que sea el inicio de muchos proyectos con Kolbi”. 
Por su parte, Ana Elena Chacón, Vicepresidenta de Costa Rica, explica que “la innovación social tiene que estar al servicio de la gente. En el índice de innovación estamos en el lugar 45 solo por detrás de Chile, y ese éxito que hemos tenido en este sector es posible gracias al talento de la gente y de las alianzas como esta. Fab lab es una idea maravillosa, nos aporta frescura y nos acerca más a la inclusión, a la igualdad de condiciones, la tecnología y la innovación”. 

El Fab Lab Móvil, es el primero de su tipo Centroamérica y pretende viajar por todo Costa Rica y la región a partir del 2018, llevando educación digital a diversas comunidades locales y regionales para ofrecer de manera gratuita,  la libre fabricación de casi cualquier cosa. Contará con facilitadores que brindarán asesoría durante todo el proceso y con el uso de las máquinas, entre ellas cortadoras láser, router cnc, impresoras y escaners 3D, electrónica y programación.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos