Universidad Galileo

28 septiembre, 2017
in Category: Historias Empresariales 2017
0 0

Universidad Galileo

Universidad Galileo

Año fundación: 2000

Por Revista Summa

Desde sus inicios, ha tenido como fin máximo cubrir una de las necesidades educativas con mayor déficit en Guatemala y América Latina: la alta demanda de profesionales especializados en Ciencia y Tecnología. Fue así como se convirtió en la primera universidad con enfoque tecnológico y, hasta la fecha, se enorgullece de seguir en el mismo rumbo, con gran éxito. Ofrece más de 250 carreras y programas de Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado. Además, posee socios tecnológicos con los que diseña programas de capacitación.

Aportes relevantes

Fue la primera Universidad de Latinoamérica en ser miembro de edX, organización fundada por Harvard y MIT que brinda educación virtual de la más alta calidad de forma gratuita. Universidad Galileo, cuenta con más de 250,000 estudiantes a nivel mundial en edX. Ofreciendo cursos en inglés y español de ciencias de la computación, tecnología, administración, matemáticas y educación. Además, es la primera universidad en Latinoamérica en ser un CPLS (Certified Partner for Learning Solution) de Microsoft, que la autoriza para impartir cursos certificados Microsoft Official Courses (MOC).

Legado

Es reconocida por tener experiencia y enfoque tecnológico, así como por generar aportes de investigación, proyectos, eventos, congresos y educación actualizada. Es así como logra un liderazgo y una reputación en la región que han sido clave para asociarse con las mejores universidades del mundo. Sus egresados constituyen el 95% de los activos en el desarrollo de software y manejo de informática en Guatemala.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos