Universidad Dr. José Matías Delgado

28 septiembre, 2017
in Category: Historias Empresariales 2017
0 0

Universidad Dr. José Matías Delgado

Universidad Dr. José Matías Delgado

Año fundación: 15 de Septiembre de 1977

Por Revista Summa

Esta institución privada salvadoreña cumple 40 años de dedicarse a la formación integral de profesionales, con elevados principios de moralidad, competencia y preparación. Actualmente, en sus campus ubicados en Antiguo Cuscatlán, se forman 6.804 estudiantes.

Para los jóvenes que siempre desean estudiar carreras tradicionales o nuevas, en La Matías ahora tienen la oportunidad de aprender la metodología, la técnica e historia para que ya egresados tengan las bases necesarias para poder ser su propio gestor.

En la actualidad la UJMD cuenta con una infraestructura muy adecuada para los estudios superiores, posee dos Campus, los cuales cuentan con clínica médica, bibliotecas, laboratorio de cómputo, de Ingeniería, de Medicina, Planta Piloto, laboratorio de fotografía, radio y televisión, Centro de Práctica Jurídico Personal, Parqueo de 4 niveles con capacidad para 490 vehículos, entre otros.

Aporte relevantes

Ha suscrito a la fecha más de 61 convenios con otras entidades académicas, empresas privadas y públicas; así como convenios internacionales. Además, cuenta con dos programas de becas: Talento Juvenil Académico en el País, que otorga cinco becas completas a jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos, y Reconocimiento a la Excelencia Académica en la Educación Media–PAES, dirigido a estudiantes egresados de instituciones públicas y privadas.

Legado

Sus fundadores tuvieron como visión establecer un centro de estudios superiores en el que la prioridad inequívoca fuera la formación académica integral. Ha conservado su condición de entidad no lucrativa y su Estatuto dicta que la rige “la defensa del principio de la libertad, basado en la verdad, la moralidad y la justicia, como fundamento de la personalidad humana; sin sujeción a ideologías o sistemas confesionales, políticos, sectoriales o raciales, que tienden a coartar el pensamiento libre del hombre en su proyección social”.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos