Universidad costarricense UNIBE gana el premio “100.000 Strong in the Americas”

10 enero, 2017
in Category: En la mira
0 0

Universidad costarricense UNIBE gana el premio “100.000 Strong in the Americas”

Universidad costarricense UNIBE gana el premio “100.000 Strong in the Americas”

El reconocimiento es otorgado por el Fondo de Innovación, una alianza entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales

Por Carolina Barrantes

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de Costa Rica se convirtió en la primera universidad privada centroamericana en ganar el premio “100.000 Strong in the Americas” otorgado por el Fondo de Innovación.

Se trata de una colaboración público-privada de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales, y que permite al centro de educación superior becar a cinco de sus estudiantes para que participen en una intercambio de aprendizaje y hacer investigaciones en Estados Unidos.

Dicho centro educativo eligió cinco alumnos de la carrera de enfermería como beneficiarios del reconocimiento, quienes en conjunto con otros diez alumnos del centro de estudios College State Island (CSI) en EE.UU, gozarán de una beca de US$25.000.

Todos los estudiantes realizarán un intercambio dual de aprendizaje a través de observaciones directas en terreno en ambos países, aumentando sus habilidades lingüísticas, y profundizando su comprensión de las culturas de América Latina y Estados Unidos.

Además, los resultados de la investigación que llevarán a cabo en Costa Rica, y que a partir de mayo concluirán en Estados Unidos, serán parte de la Conferencia de Salud de College of Staten Island del 2017, que se llevará a cabo en Nueva York ese mismo mes.

“Es maravilloso ver que hay tanto interés de intercambio educativo entre instituciones. La finalidad de los fondos es que sean capital semilla y que una visita así haga que se refuercen los vínculos, en este caso entre la UNIBE y el CSI”, afirmó Eric Catalfamo, Consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica.

Para seleccionar los estudiantes beneficiados de la UNIBE, la universidad organizó una convocatoria en la facultad de enfermería, en la que los postulantes tuvieron tres semanas para hacer un ensayo indicando sus expectativas y por qué querían participar en el intercambio, indicó Elizabeth Rodríguez, Directora de Global Education de UNIBE. “100.000 Strong in the Americas” fue anunciado en enero de 2014 por John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., y desde ese momento se han otorgado 70 becas del Fondo de Innovación a equipos de 153 instituciones de educación superior provenientes de 19 países de la región del hemisferio occidental.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos