Turismo en Nicaragua generará US$700 millones al finalizar 2017

12 octubre, 2017
in Category: Economía
0 0

Turismo en Nicaragua generará US$700 millones al finalizar 2017

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que el sector generará 700 millones de dólares al finalizar 2017, resultado del aumento de la llegada de visitantes y de su estadía en los más de 500 destinos de Nicaragua.

Por: NewsInAmerica

Durante el congreso internacional “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, se conoció que en los últimos 10 años, hasta agosto 2017, nuestro país ha recibido aproximadamente 12 mil 500 turistas, un promedio de crecimiento de 7.24 por ciento por encima de las proyecciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para la región Centroamericana.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, aseguró que la meta para este año es llegar a más de millón y medio de visitantes.

Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial en Temas de Inversiones, destacó que la promoción de nuestro país en mercados internacionales, sigue siendo prioridad para el gobierno.

En ese sentido, anunció que en octubre próximo saldrá una delegación a Italia, Inglaterra, Alemania, Canadá y México, los cuales son mercados prioritarios.

Al encuentro asistieron tour operadoras, agencias de viajes, representantes de cámaras, hoteles y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos