Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo

6 junio, 2017
in Category: En la mira
0 0

Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo

Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso ayer al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo.

Por La Estrella 

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso ayer al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo, en el inicio de una semana de anuncios de inversiones en infraestructuras que intenta eludir las críticas a su gestión.

La iniciativa de privatización del control del tráfico aéreo arrebatará esa competencia al gobierno federal y la entregará a una entidad privada sin ánimo de lucro que será supervisada por la Administración Federal de Aviación (FAA), actualmente responsable de las torres de control, además de tener funciones de regulador.

La medida anunciada ayer por Trump en la Sala Este de la Casa Blanca pretende ‘llevar al tráfico aéreo de Estados Unidos al futuro de una vez por todas. Estamos proponiendo reducir los tiempos de espera, incrementar la eficiencia en las rutas y (lograr) menores retrasos’.

El control del tráfico aéreo es ahora responsabilidad de la FAA y bajo la propuesta del presidente, que necesitaría que el Congreso tradujera a legislación la iniciativa, pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por dicha Administración, pero fuera de su organigrama.

El mandatario estadounidense dijo que en la actualidad el sistema de tráfico aéreo no está preparado para abordar innovación y está plagado de ‘retrasos inaceptables’ lo que cuesta, según dijo, ‘miles de millones de dólares y es un lastre para el desarrollo económico’.

Trump aseguró que con el nuevo modelo, que ya está en marcha en varias decenas de países en todo el mundo, la FAA se centrará en la seguridad y abandonará las labores del control del tráfico aéreo, permitiendo abordar las inversiones en innovación necesarias para el sector.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos