Toyota presenta el futuro de la movilidad

9 enero, 2017
in Category: Tecnología
0 0

Toyota presenta el futuro de la movilidad

Toyota presenta el futuro de la movilidad

Marca japonesa apuesta por vehículos más humanos por medio de la inteligencia artificial

Por Revista Summa

Toyota presentó el Toyota Concept-i, su visión de los vehículos del futuro caracterizados por establecer un tipo de relación más humana y próxima con el conductor, tomando como punto de partida a las personas que utilicen cada modelo. El Concept-i fue anunciado durante la feria de tecnología más importante del mundo Consumer Electronics (CES), en Las Vegas.

El concepto fue creado bajo la filosofía de “calidez cinética”, creencia que apunta a que la tecnología de movilidad debe ser cálida, acogedora y divertida.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica explica que el Concept-i se desarrolló con un enfoque en la construcción de una experiencia de usuario envolvente y aprovecha un avanzado sistema de inteligencia artificial para anticipar las necesidades de las personas, inspirar su imaginación y mejorar sus vidas.

Con este vehículo demostramos que para Toyota la pregunta importante, cuando pensamos en los vehículos del futuro, no es si los modelos estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas; centramos nuestro esfuerzo en la experiencia de las personas que se involucran con los vehículos, pensando tanto el conductor como los pasajeros. Gracias al Concept-i y al poder de la inteligencia artificial, la marca apuesta por vehículos que puedan comprometerse con la gente y brindar apoyo a la medida de cada persona”, asegura Sime. Relación de manejo. El Concept-i está centrado en la inteligencia artificial capaz de construir una relación significativa y humana entre el vehículo y su conductor, por medio de una plataforma, apodado ‘Yui’. Esta va más allá de identificar y memorizar patrones de conducción y horarios, el concepto está diseñado para unir varias tecnologías capaces de medir la emoción relacionada a los lugares y momentos por los que viaje el conductor.

Yui logra comunicarse con cualquier usuario. Su inicio está ubicado en la consola central del modelo y de esta forma, el interior del Concept-i envuelve la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante que resulte crítica.

El Concept-i evita las pantallas táctiles y en su lugar muestra información importante cuándo y dónde se necesita. Yui muestra mensajes en los paneles de la carrocería del vehículo y da la bienvenida a los pasajeros mientras se van acercando. Cuando se va condiciendo el vehículo, estos paneles funcionan para informar a los otros conductores sobre la dirección en la cual está a punto de girar y les advierte si detecta un peligro en el camino por delante.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos