Tigo El Salvador firma un acuerdo para vender y arrendar torres a SBA

6 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Tigo El Salvador firma un acuerdo para vender y arrendar torres a SBA

Tigo El Salvador firma un acuerdo para vender y arrendar torres a SBA

Las dos compañías han celebrado un acuerdo a largo plazo mediante el cual la SBA proporcionará a Tigo El Salvador torres de comunicaciones inalámbricas para respaldar las redes inalámbricas y los planes de despliegue de la compañía.

Por Revista Summa

Millicom International Cellular S.A. (“Millicom”), anunció hoy que su filial Telemóvil El Salvador S.A. de C.V. (“Tigo El Salvador”) acordó vender hasta aproximadamente 800 torres de comunicaciones inalámbricas a una subsidiaria de SBA Communications Corporation (“SBA”) en El Salvador. Como resultado de la transacción, Tigo El Salvador recibirá aproximadamente US$ 145 millones en efectivo.

Además, las dos compañías han celebrado un acuerdo a largo plazo mediante el cual la SBA proporcionará a Tigo El Salvador torres de comunicaciones inalámbricas para respaldar las redes inalámbricas y los planes de despliegue de la compañía. Se espera que la transacción genere ahorros tanto en capital como en gastos operativos para Tigo El Salvador. El número específico de torres y el precio de compra final se determinarán una vez que se hayan realizado los diversos cierres, que están sujetos a las condiciones de cierre habituales.

Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom, dijo: “Seguimos cumpliendo nuestra estrategia de aumentar nuestros datos móviles y los ingresos por cable con un enfoque en América Latina, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia de capital. Nuestro acuerdo con SBA, que tiene una presencia significativa en todo el continente americano, está alineado con esta estrategia y con nuestro objetivo de trabajar con socios sólidos que puedan ayudarnos a brindar una conectividad superior a nuestros clientes en la región “.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos