Tek Experts inaugura nuevas oficinas en Costa Rica y anuncia planes para reclutar 450 empleados

13 septiembre, 2017
in Category: Economía
3 0

Tek Experts inaugura nuevas oficinas en Costa Rica y anuncia planes para reclutar 450 empleados

Tek Experts inaugura nuevas oficinas en Costa Rica y anuncia planes para reclutar 450 empleados

El reclutamiento comenzará en la segunda mitad de septiembre de 2017. 

Por Revista Summa

El crecimiento de los servicios tecnológicos impulsó a la empresa multinacional de servicios tecnológicos y de negocios, Tek Experts a abrir nuevas oficinas en Terra Campus en Tres Ríos este 13 de septiembre, promoviendo así una mayor fuente de empleo en Costa Rica.

Desde su lanzamiento en el país en el 2012, Tek Experts se ha comprometido a incrementar su operación en Costa Rica y con la apertura del nuevo edificio la compañía pretende ubicar a las 450 personas adicionales que planean contratar en los próximos 6 meses.

Actualmente Tek Experts está ubicado en el edificio Condal y con el nuevo espacio, Terra Campus, aumentará significativamente el espacio de oficinas que Tek Experts tiene en Costa Rica. El nuevo edificio consta de dos plantas, amplio espacio de oficinas, áreas de descanso, salas de formación, vistas panorámicas, estacionamiento amplio, comedor y es fácilmente accesible ya que está muy cerca de Terramall.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, dijo: “Seguimos trabajando en fortalecer las condiciones de competitividad de Costa Rica para que inversiones ya establecidas en el país, así como las que estamos atrayendo, puedan seguir como es el caso de Tek Experts expendiendo sus operaciones y generando empleo. Esto nos reafirma que las alianzas con los sectores productivos nos permiten seguir generando bienestar en la población”.

Luis Guillermo Campos, Country Manager de Tek Experts Costa Rica, manifestó: “Nos complace informar sobre las nuevas oportunidades de empleo que posicionan a Costa Rica como uno de los países centroamericanos que promueve el talento humano de calidad, y nos sentimos confiados al invertir en nuevas oficinas y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo en un entorno profesional e innovador”.

El Ministro de Comercio  Exterior, Alexander Mora, comentó  que “como resultado de nuestro buen clima de inversión y reconocida trayectoria, hace 5 años, Tek Experts le apostó a Costa Rica, estableciendo una operación sofisticada de servicios tecnológicos y de negocios. Posterior a ello, sostenidamente ha crecido, generando empleo de alta calidad y contribuyendo a la estrategia de agregación de valor a nuestras exportaciones. Nos llena de orgullo saber que hoy, su sede local se ha convertido en el fuerte de sus operaciones, y que cuenta con un plan de crecimiento que le permitiría emplear más de 450 costarricenses en innovadoras, sofisticadas y competitivas tecnologías. Como Gobierno, mantenemos el compromiso de cultivar las condiciones necesarias para que nuestras empresas continúen creciendo en el mundo y participando cada vez más en los mercados globales y en las cadenas globales de valor.”

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho, agregó “Celebro el anuncio de expansión de Tek Experts en nuestro país. Esta es una muestra más de que el talento humano de nuestros ciudadanos es valioso y eso hace que la inversión extranjera mantenga su mirada en Costa Rica. Desde el Ministerio de Trabajo hemos venido trabajando en el fomento de la capacitación en carreras técnicas que permitan llenar estos puestos de trabajo que surgen con proyectos como este”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, afirmó que “el valor agregado de las exportaciones de servicios de TI y habilitadas por las TI se han mantenido entre el 80% y 90% convirtiendo a Costa Rica en un exportador neto de este tipo de servicios de alto valor agregado. El anuncio efectuado por TEK Experts de contratar 450 personas más dan muestra del valioso aporte que el talento humano costarricenses brinda a las empresas multinacionales, colaborando en la consolidación de sus negocios a nivel mundial”.

En este momento, Costa Rica es la operación más grande del grupo y ocupa el 40% de la planilla global de la compañía, además el perfil profesional que la Tek Experts busca en nuestro país son ingenieros de sistemas, ingenieros de computación, programadores, ingenieros de soporte de software, ciencias informáticas y especialistas en administración para apoyar a sus nuevos clientes y nuevos proyectos en todo el mundo.

La compañía también está tratando de aprovechar su experiencia no técnica reclutando personas con habilidades lingüísticas y experiencia en servicio al cliente, administración de capacitación, Recursos Humanos, QAs y analistas de datos.

Tek Experts emplea a más de 2000 personas alrededor del mundo y 750 en Costa Rica. Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con el mercado costarricense, confiando en que sin duda alguna proyectará más oportunidades e inversiones para fortalecer las capacidades de los empleados en Costa Rica.

, , , ,

3 comments

  1. Christian
    Reply

    Excelente noticia crear fuente de empleo de muy alta calidad y bien remunerado, eso es lo que necesita Costa Rica para crecer, celebro todo el apoyo que a nivel gobierno se dé!

  2. Liset santamaria cabrera
    Reply

    Que bueno tener , una fuente de empleo , lo que hace falta q también le den posibilidades a personas mas de 40 años , q también tienen habilidades y experiencia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos