La millonaria producción del Samsung Galaxy S IV podría afectar a la del iPhone

Galaxy S3 Mini

Cortesía Samsung

Fuente: PortalTIC Viernes, 15 de Febrero de 2013 11:50

Samsung pretende fabricar este año 100 millones de unidades de su próximo 'smartphone', el Galaxy S IV, según analistas.


El importante volumen de producción podría hacer que algunos proveedores decidiesen centrar sus recursos en Samsung a costa de reducir los destinados a otros clientes, entre ellos Apple.

En 2012 Samsung consiguió convertirse en el líder indiscutible del mercado de 'smartphones'. La compañía vendió 384 millones de teléfonos el año pasado según Gartner, con un éxito innegable de su gama de 'smartphones'. De cara a este año, Samsung espera seguir creciendo y se está preparando para ello.

La compañía está en pleno proceso de desarrollo y fabricación de su nuevo buque insignia, que parece que será el Galaxy S IV. El modelo anterior del terminal fue un éxito a nivel de ventas y la surcoreana está intentando estar a la altura para el nuevo terminal. Según el analista Peter Misek de Jefferies & Company, citado por BGR, Samsung pretende fabricar 100 millones de unidades de su nuevo teléfono.

La compañía pretende estar preparada ante la gran demanda que podría tener el Galaxy S IV. Hasta ahora Samsung no ha fabricado tantas unidades de ninguno de sus teléfonos para su estreno, pero los antecedentes y la evolución del mercado invitan a la compañía a tener la confianza de que podrá venderlos.

El volumen productivo planteado por la compañía parece que afectará a sus competidores. La propia Samsung y otras empresas fabricantes de componentes van a tener que volcarse en los pedidos para la fabricación de los 100 millones de unidades. De esta forma, para suministrar a Samsung, podrían desatender pedidos de otras marcas, según ha señalado el analista de Jefferies & Company.

Uno de los grandes perjudicados ante esta situación sería el iPhone de Apple. Parece que varios suministradores de componentes dedicarán menos recursos a fabricar piezas para el terminal de Apple para centrarse en el encargo de Samsung. Por el momento no se conoce hasta qué punto podría afectar este movimiento a la cadena de producción de Apple.

En otras ocasiones se ha hablado de problemas de suministro por parte de Apple, por lo que la apuesta de Samsung podría afectar más de lo previsto a su mayor rival.

Enlaces relacionados:

- BGR

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas