Samsung disponía de una guía para imitar las características del iPhone
Tomado de iphone5newsblog.com
Parece ser que los ingenieros de Samsung desarrollaron un informe interno en el que desglosaban 100 características del diseño y la interfaz del iPhone con el objetivo de reproducirlas en sus dispositivos.
Apple ha conseguido este documento y lo ha utilizado como prueba en su juicio con Samsung en Estados Unidos.
Apple y Samsung se están enfrentando en los tribunales en un pulso legal por determinar si la surcoreana ha plagiado los diseños de los de Cupertino y si en el iPhone se utilizan patentes sin autorización. Esta batalla legal arroja nuevos datos cada día sobre los planes de desarrollo que ambas compañías siguieron para crear sus terminales, con algunos datos que no se esperaban.
La última novedad del caso ha llegado de la mano de Apple, que mantiene sus acusaciones de plagio y pretende demostrarlas con pruebas. Al parecer, Apple ha conseguido un documento interno de Samsung que podría probar que los ingenieros de la surcoreana desglosaron algunas de las principales características del iPhone para buscar una forma de copiarlas en sus propios terminales.
El documento se parecería a una guía paso a paso de como fabricar un iPhone y habría sido clave para que los ingenieros pudiesen copiar los sistemas del iPhone en sus propios diseños. El documento incorpora información de 100 componentes y funciones del iPhone que supuestamente habrían sido copiadas y readaptadas en los dispositivos de Samsung.
El documento, que ha sido publicado por Business Insider probaría que Samsung sí habría estudiado el iPhone de cara a diseñar, o al menos a mejorar, sus propios productos. Este informe interno ya estaría en manos de la juez que está llevando el caso y podría ser una de las pruebas claves del litigio.
La aparición de este documento interno de Samsung supone una nueva filtración de documentos del proceso. Anteriormente había sido una presentación de Samsung, en la que se demostraban dispositivos previos al iPhone, la que se había difundido, suscitando quejas por parte de los abogados de los de Cupertino.
Enlaces relacionados:
- Business Insider (http://www.businessinsider.com/heres-samsungs-step-by-step-guide-for-how-to-copy-an-iphone-2012-8#)
Detalle de imágenes
Noticias relacionadas
- Samsung pide a Estados Unidos que prohíba la importación de iPad, iPhone y iPod
- Apple patenta una técnica de fabricación de pantallas curvadas
- Corea del Sur castiga a Samsung y Apple
- Tim Cook nunca quiso demandar a Samsung
- El mundo rinde tributo a Steve Jobs y lo compara a Edison y Einstein por sus 317 patentes
Publicidad
Publicidad
Encuesta
Convierta sus sugerencias en un artículo de nuestra revista, diganos:
¿Cuál es su marca favorita de automóvil?
- » ¿Cuál es la profesión con más posibilidades de ser CEO?
- » Guatemala dice que aventaja a Nicaragua en ruta interoceánica
- » El sueño de Samsung, desvincularse de Android
- » Empresa estatal china contratada para el Canal de Nicaragua
- » El interés de AT&T por Telefónica aviva fusiones entre empresas de telecomunicaciones
Publicidad


