Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Samsung habría acabado con el reinado global de Nokia en los celulares

Samsung Galaxy Tab

Imagen

Fuente: Diario Financiero Viernes, 13 de Abril de 2012 10:42

La coreana Samsung acabó con el liderazgo de catorce años de la finlandesa Nokia en el mercado global de celulares, en el primer trimestre del año, según una encuesta que hizo Reuters.


El sondeo mostró que los analistas en promedio esperan que Samsung haya vendido 88 millones de teléfonos celulares en el período entre enero y marzo, sobrepasando los 83 millones que Nokia vendió en el mismo trimestre.

Nokia había anunciado su total de ventas el miércoles, cuando advirtió pérdidas en su negocio de teléfonos los primeros dos trimestres. Samsung informará sus cifras trimestrales el 27 de abril.

Nokia ha tenido dificultades por años en la carrera de los smatphones, pero su dominio en los teléfonos de bajo costo del mercado le había permitido mantener su categoría del mayor vendedor de celulares del mundo por volumen.

La caída de la firma finlandesa ha sido rápida en los últimos meses, ya que en una encuesta similar en enero aún estaba esperando seguir por delante de su rival Samsung.

“Tras catorce años como el mayor fabricante de teléfonos móviles, que la saquen del primer lugar será un duro golpe para Nokia”, dijo a Reuters el investigador jefe de CCS Insight, Ben Wood, quien sigue la industria desde los ‘90. “En contraste Samsung recibirá la noticia con euforia; festejarán desde la sala de juntas del directorio hasta las plantas de producción”, agregó.

Nokia se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos celulares en 1998, cuando sobrepasó a Motorola, en un momento en que Samsung acababa de entrar a la industria. La finlandesa controló cerca de 40% del mercado por años antes de que Apple revelara su iPhone en 2007, comenzando con el boom de los smartphones.

“Los dañará desde las relaciones públicas, pero en realidad no cambia nada”, acotó la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Detalle de imágenes
  • Samsung Galaxy Tab
    Samsung Galaxy Tab

    Imagen


Noticias relacionadas