Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Los 'tabletas' "canibalizan" el mercado de netbook, que cayó un 50%

Toshiba Netbook

Imagen

Fuente: PortalTIC Martes, 10 de Abril de 2012 16:05

Los 'tablets' han "canibalizado" el mercado de netbook, que cayó un 50% en el primer trimestre de 2012 y un 30% a lo largo de 2011, según informó el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano.


Asimismo, el directivo ha señalado que la tendencia actual es la de "ralentización" de la caída de portátiles, tras los descensos del 15% en unidades y del 20% en valor que se produjeron durante 2011 en dicho mercado.

En lo que se refiere a los datos de Toshiba, el directivo se mostró satisfecho, ya que pese a las caídas del mercado la facturación de la compañía se ha mantenido durante el pasado ejercicio a la vez que han mejorado la cuota de mercado.

En cuanto a los 'tablets', Ruano ha reconocido que es "una tarea pendiente" en Toshiba. "Tenemos que mejorar nuestra cartera de productos en este segmento, ya que es un mercado en auge", ha añadido.

Respecto al negocio de televisores, el director general de Toshiba en España ha afirmado que, aunque el mercado ha caído durante el pasado año tanto en unidades como en valor, con descenso cercanos al 30 por ciento, se observa una mejora en el precio medio por unidad gracias a la ventas de televisores de más pulgadas, a las nuevas tecnologías 3D y a la televisión a la carta (Smart TV).

TELEVISIÓN A LA CARTA

Ruano ha aclarado que el mercado de 'Smart TV' supuso un 25% de las ventas de televisores en Europa en 2011 y en España esta cifra se situó en el 18%. En concreto, Toshiba vendió más de 11.000 televisores Smart TV y en 2012 la empresa espera vender en España 100.000 televisores web, lo que supondría un 45% del total de sus ventas y una cuota de mercado del 8% en este segmento.

Además, la compañía está ultimando su portal de contenidos y servicios multimedia para los usuarios de televisores con acceso a Internet, así como para los distintos dispositivos con acceso a la red. La firma prevé que este portal, que es abierto a usuarios que no tengan productos de Toshiba, termine el 2012 con casi 9.000 personas registradas y considera que en los próximos tres años el crecimiento interanual será superior al 80 por ciento.

RECORTES EN EDUCACIÓN

En cuanto a los próximos recortes en Educación que ha anunciado el Gobierno, Ruano ha señalado que espera que esta contención no se traduzca en un abandono de las apuestas por las nuevas tecnologías, con proyectos como 'Escuela 2.0'.

"(En educación) no se puede abandonar las nuevas tecnologías y volver a la tiza, aunque sean más mesurados en cuanto a la inversión realizada", ha indicado Ruano, quien destacó la importancia de incorporar contenido a los dispositivos. En este sentido, el director de producto de Toshiba en España, Javier Moral, ha adelantado que la compañía está negociando a este respecto con una editorial, si bien no hay ningún acuerdo cerrado.

Detalle de imágenes
  • Toshiba Netbook
    Toshiba Netbook

    Imagen


Noticias relacionadas