Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Abacus Institute se convirtió en el primer instituto SAP Education Partner de Centroamérica

Fuente: Revista Summa Miércoles, 11 de Enero de 2012 14:10 (modificado)

Ofrecerá capacitación en todas las soluciones SAP en Costa Rica.


El pasado mes de octubre del 2011 Abacus Institute se convirtió en el primer instituto especializado que está autorizado por SAP para certificar y evaluar a consultores para toda la región centroamericana.

Abacus Institute como SAP Education Partner podrá brindar cursos certificados de SAP y es el primer centro de formación empresarial autorizado para realización de exámenes de certificación en Costa Rica.

De esta manera Abacus estará en capacidad de entrenar clientes y también certificar a los partners de SAP.

La compañía alemana SAP desarrolla soluciones de negocios con las mejores prácticas y es el líder del mercado en ERP. El SAP Education Partner soporta las soluciones de educación de punta a punta al llevar una capacitación adecuada a los usuarios al momento correcto en cualquier lugar del mundo.

Un SAP Education Partner como Abacus Institute apoya las estrategias y objetivos locales, añade valor a la capacidad de despacho de SAP, agrega profundidad o flexibilidad a las capacidades de una solución SAP, llevan un beneficio significativo a SAP y sus aliados y conoce las necesidades de los clientes.

Así el Instituto ofrece cursos en todas las soluciones SAP (SAP Business Suite, SAP ERP (R3), SAP Business All-In-One, SAP Business Objects, Sybase, SAP Business ByDesign, SAP Application, SAP Business One) impartidas por instructores certificados y se están ofreciendo cursos que duran entre 120 y 125 horas destinados a consultores SAP que quieren certificarse; clientes que quieren formar consultores de planta y quieren certificarlos por SAP, a fin de tener consultores propios; así como profesionales del área de administración de empresas, de computación, ingeniería industrial y recursos humanos y otras áreas

De acuerdo con Jairo Solano, presidente y director de Abacus Institute la importancia de establecer un SAP Education Partner “es de alta trascendencia para la región de Centroamérica e inclusive de importancia nacional para Costa Rica al convertirse en el primer país con un Centro de Formación especializado en SAP pues representa un recurso de capacitación para empresas que poseen estas soluciones, así como también las transnacionales que quiere abrir operaciones en la región y son clientes actuales de SAP.

Abacus viene a resolver un problema significativo en la región al formar y certificar consultores locales pues actualmente hay una carencia muy significativa de estos profesionales e inclusive muchos deben ser contratados de otros países fuera de la región.

Noticias relacionadas