Apple demanda a Samsung por sus productos Galaxy
Samsung Galaxy S
Apple Inc. ha demandado a su rival Samsung Electronics reclamando que su línea de teléfonos móviles y 'tablets' Galaxy copia a los productos estrella de la compañía de la manzana, el iPhone y el iPad, según aseguran una serie de documentos legales.
Apple está demandando a Samsung por las similitudes entre las tabletas y teléfonos de la línea Galaxy, y sus productos. Presentada el 15 de abril, la demanda sostiene que Samsung esta aprovechando el éxito de Apple a través de dispositivos como el Galaxy S 4G, Epic 4G, Nexus S y Galaxy Tap al copiar elementos del iPhone e iPad.
“En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, interfaz del usuario y estilo innovador de sus productos,” dice la demanda. “Este tipo de copia está mal,” dijo en una declaración la portavoz Kristin Huguet en una declaración.
Las violaciones de propiedad intelectual incluyen tanto hardware como software. Apple busca una orden para que se deje de vender estos productos, compensaciones, y establecer que tienen razón. No está claro como este caso afectará la relación de negocios entre las dos compañías, especialmente considerando que Samsung es uno de los principales proveedores de chips de memoria flash para los productos de Apple.
No hay como negar que ciertos productos de Samsung tienen un parecido con los de Apple, pero es bastante común que esto suceda. Tanto el iPhone como el iPad original pavimentaron el camino sus respectivos mercados, dejando que la competencia los siga. En este caso es de esperarse que muchas compañías toman algo del éxito de Apple en vez de reinventar la rueda.
Aparentemente todas las compañías de tecnología importantes son culpables de aprovecharse de la competencia – incluyendo a Apple. Cupertino actualmente tiene demandas con otras compañías como HTC, Nokia y Motorola. Si Samsung se paso o no de la raya aun está por verse. Apple ha presentado imágenes comparativas de los productos en cuestión.
Detalle de imágenes
Noticias relacionadas
- Samsung logra el triunfo sobre Apple en el caso de patentes en Japón
- La salida de Jobs enriquece a Samsung
- Apple: "Dimos la oportunidad a Samsung de hacer lo correcto"
- EEUU revisará una de las demandas por patentes de Apple contra Samsung
- Samsung acusa a Apple de limitar opciones de consumo
Publicidad
Publicidad
Encuesta
Convierta sus sugerencias en un artículo de nuestra revista, diganos:
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en alguno de estos países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana o Colombia?
- » Un iPad de oro de 24 quilates para los clientes del hotel más lujoso de Dubai
- » Mo Joe´s abre nuevo restaurante en Costa Rica
- » Congreso de Costa Rica aprueba en primer debate Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea
- » 10 avances de la Xbox One
- » Merkel se convierte en la mujer más poderosa por tercer año consecutivo
Publicidad


