RACSA y CODISA unen sus nubes

Computación en la Nube de RACSA

Computación en la Nube de RACSA

Fuente: Revista Summa Lunes, 11 de Abril de 2011 09:47

Las dos empresas costarricenses ofrecerán aplicaciones empresariales para los sectores público y privado del país tico.


Un contrato de asociación empresarial firmado recientemente entre CODISA Software Corp. y RACSA, permitirán a ambas empresas fortalecer su oferta de productos en la nube para el mercado costarricense combinando su capacidad de hospedaje, infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) y aplicaciones (Saas), para ofrecer a los sectores público y privado del país verdaderas soluciones en modelo de renta de servicios.

Estos nuevos servicios permitirán que las empresas privadas e instituciones públicas puedan contratar, mediante un pago mensual por uso, aplicaciones que incluyen la capacidad de procesamiento, almacenamiento, memoria, soporte técnico y administración de tecnología; en un verdadero modelo de computación en la nube para aplicaciones.

Servicio ERP y NICSP en la nube

Uno de los productos es un ERP (Sistema Administrativo Financiero) para instituciones del sector público, que incluye las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NIC SP), resultando un completo sistema administrativo, presupuestario y de gestión.

Al respecto Ronald Jiménez, presidente de CODISA, explicó que “tomamos un sistema de gestión para el sector público y le incorporamos todas las normas NICSP que exige la normativa costarricense, adaptándolo para que las instituciones públicas lo pudieran adquirir y utilizar bajo el modelo SaaS, lo cual les facilitará la compra, implementación, uso y el cumplimiento de la normativa. Para ello trajimos de Europa el producto líder del mercado mundial en almacenamiento seguro de documentos y le incorporamos las características necesarias para adaptarlo a las leyes y reglamentos de Costa Rica, tal como la Ley General de Archivos, Firma Digital, etc. ”.

Servicio de Bóveda Digital

El producto Bóveda Digital (Digital Vault) es un sistema, bajo modalidad SaaS (de aplicaciones) que permite el almacenamiento seguro de todo tipo de archivos (documentos, audio, video, etc.), garantizando su integridad, seguridad, trazabilidad y disponibilidad en el tiempo.

Al respecto el Ing. Alberto Bermúdez, gerente general de RACSA explicó que “Si bien diversos sistemas de gestión de documentos permiten administrar las reglas del flujo de documentos a través de una organización, estos sistemas terminan con la firma de los documentos y se almacenan en medios tradicionales. Por el contrario, Bóveda Digital es un sistema de almacenamiento de documentos tan seguro, que está diseñado para que se pueda eliminar el almacenamiento del documento físico, basados en los estándares internacionales más rigurosos como lo son ISO 14721 y OAIS (Open Archival Information System”). RACSA desarrolla así su amplia oferta de soluciones en la nube orientadas principalmente a infraestructura (IaaS) y plataforma de servicios (PaaS)”.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas