Iluminación LED se impondrá sobre la LCD en 2011
Fuente: PortalTIC.es
Lunes, 04 de Enero de 2010 17:30
Según estudio, la demanda de televisores de más de 40 pulgadas con tecnología LED superarán a los LCD tradicionales. La demanda LED ha crecido en más de 200%.
La demanda de los usuarios de más calidad de imagen y menos consumo energético impulsará el mercado de las televisiones que utilizan diodos emisores de luz (LED) en los próximos cuatro años hasta alcanzar un total de 112 millones de unidades enviadas, un 83,2% de cuota de mercado en el año 2013, publicó PortalTIC.
Se prevé que los envíos mundiales de televisiones LCD con retroiluminación LED, de 40 pulgadas en adelante, alcance los 112 millones de unidades en 2013, equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 405% respecto a las 34.000 unidades comercializadas en 2008.
Según el estudio de iSuppli recogido por Portaltic.es, en tamaños superiores a 40 pulgadas las ventas de televisores con tecnología LED superarán a las televisiones LCD tradicionales iluminados mediante lámparas fluorescentes (CCFL, en sus siglas en inglés) ya en 2011.
"Las empresas de paneles han estado invirtiendo fuertemente en los empresas que fabrican 'chipsets' LED o han estado desarrollando sus propias tecnologías internas. La diferenciación, la innovación, el bajo consumo de energía y, por supuesto, la posibilidad de obtener mayores beneficios", dijo Riddhi Patel, principal analista de sistemas de televisión de iSuppli.
Hay algunos factores, sin embargo, que pueden lastrar el desarrollo de la tecnología LED. El coste de la tecnología sigue siendo demasiado alto para el consumo doméstico masivo. Los televisores que utilizan LED tienen, hoy por hoy, un precio mucho más elevado que una televisión estándar LCD. Otros desafíos son una oferta insuficiente, fragmentación de la cadena de suministro, escasa vida útil de los LED y problemas de temperatura.
Por otra parte los LED tienen, según iSuppli, un as en la manga: las políticas de los gobiernos cada vez más estrictas están obligando a los fabricantes de televisión a cambiar a tecnologías respetuosas del medio ambiente que consumen menos electricidad, sobre todo en las televisiones de tamaño más grande.
Noticias relacionadas
- Costarricenses compran 2.000 televisores por semana por el Mundial y el Día del Padre
- Toshiba anuncia crecimiento del 44% en sus ventas en Centroamérica durante el 2011
- LG presenta el primer monitor LED con Woofer del mercado
- Samsung se mantiene como líder mundial de ventas de monitores
- TV inteligentes de Samsung ingresan en la región
Publicidad
Llamadas heladas
- Edgard Cruz revoluciona la telefonía con las cabinas climatizadas en la calurosa Nicaragua
Publicidad
Lo más ...
- » El CEO de Apple, Tim Cook, es el ejecutivo mejor pagado de EEUU
- » PwC: Los ejecutivos no valoran sus planes de pago
- » Facebook sigue en picada y Morgan Stanley recorta proyecciones de la red social
- » Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos
- » Google confirma la compra de Motorola
- » INCAE inicia Foro Latinoamericano sobre Estrategia, Soluciones y Sostenibilidad
- » Apple sigue líder como la marca más valiosa del mundo: US$183.000 millones
- » 'El turismo será en los próximos 10 años la gran actividad económica': Carlos Slim
- » Google presta gratis sus oficinas en Nueva York para universidad tecnológica
- » Concluye temporada de cruceros en el Canal de Panamá con 200 tránsitos
Publicidad


