Tecnología mundial que reduce el impacto de terremotos, llega a Costa Rica

23 noviembre, 2017
in Category: Innovación
0 0

Tecnología mundial que reduce el impacto de terremotos, llega a Costa Rica

Tecnología mundial que reduce el impacto de terremotos, llega a Costa Rica

Temática salió a la luz en la segunda edición del Foro de la Construcción organizado por Plycem Costa Rica.

Por Revista Summa

Está Costa Rica preparado para enfrentar los estragos de un terremoto de gran magnitud o tendremos que esperar a que suceda para cuestionarnos si estamos tomando acciones proactivas para evitar la fatalidad.

Para respondernos a esas preguntas el Dr. Darrin Bell, ingeniero procedente de Nueva Zelanda y especialista en sistemas constructivos alternativos explicó en el marco del II Foro de la Construcción del Futuro los impactos del Steel Framing, una tecnología que será impulsada en Costa Rica en el próximo semestre del 2018.

Este Foro celebrado en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, es organizado por la compañía Plycem y reúne a expertos de la industria nacional e internacional para discutir sobre los avances de la construcción a nivel mundial y el aporte que brindan los sistemas de edificación alternativos y complementarios a los ya conocidos tradicionalmente.

Y es que el Steel Framing tecnología muy usada en países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Estados
Unidos, Chile y otros países de Europa fue el foco principal del evento pues además de los muchos atributos que por si sola brinda, tiene el desempeño idóneo para reducir considerablemente los estragos de un sismo.

Plycem, compañía organizadora del evento aprovechó para anunciar a todos los asistentes del sector, especialistas, gremios y asistentes en general; de la nueva inversión que próximamente harán para seguir
desarrollando la estrategia de diversificación de productos, y en está ocasión lo harán con la tecnología de Steel Framing.

Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, asegura que existen muchos países que son referencia positiva del aporte significativo del Steel Framing, por eso; llegó el momento que en nuestro país podamos aprovechar los aportes de un sistema de primer mundo que tiene décadas de existir.

“Seguimos consolidando nuestra estrategia de negocio con un claro componente de innovación, somos los pioneros de introducir la construcción liviana en el país y ahora nos convertiremos en la compañía que impulsará fuertemente el Steel Framing brindando una solución completa con estructura, paredes, entrepisos, techos y más”, agregó Thámez.

Concepto. El Steel Framing está conformado por un esqueleto estructural de acero galvanizado, paredes livianas de fibrocemento y otros elementos dan soporte a la edificación.

El principal beneficio de este sistema es el alto desempeño ante sismos y terremotos, por ser armado con estructuras livianos, pero que tienen un gran resistencia y vida útil que puede superar los 100 años. La rapidez es otros de los atributos pues puede lograr ahorros de hasta 50% en tiempo versus otros métodos.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos