Su nombre vale y pesa más de lo que usted se imagina

26 noviembre, 2015
in Category: Mercadeo
0 0

Su nombre vale y pesa más de lo que usted se imagina

Su nombre vale y pesa más de lo que usted se imagina

Expertos aseguran que la marca personal es el presente y el futuro en la competitividad del mundo empresarial.

Por Revista Summa

En el complejo y competitivo mercado laboral de la actualidad, no vale solo con tener un buen curriculum. Hoy  hay que saber venderse, saber proyectar qué somos, cómo somos y en qué podríamos destacar por encima de los demás.

Hay que tomar en cuenta además que vivimos en un mundo altamente conectado y transparente, en el que la marca personal (el individuo) es un concepto cada vez con más auge, que ha venido evolucionando en el tiempo.  En su momento Miguel de Cervantes dijo: “más vale un buen nombre que muchas riquezas”, mientras  Coco Chanel decía que  “para ser irremplazable uno debe siempre buscar ser diferente”.  Por su parte, Jeff Bezos, fundador de Amazon, asegura que “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante”.

Karen Leland, presidenta de Sterling Marketing Group.

Karen Leland, presidenta de Sterling Marketing Group.

Entonces es importante tener en cuenta que,  hoy con más fuerza, el nombre o marca personal se convierte en ese elemento diferenciador y potenciador en el mundo profesional y empresarial,  aseguró la reconocida mercadóloga estadounidense, Karen Leland, presidenta de Sterling Marketing Group, quien ofrecerá el 4 de diciembre un seminario en el Country Club de Costa Rica, sobre cómo diseñar, construir y acelerar su marca personal paralela a la empresarial.

Al igual que las marcas comerciales, la personal debe ser mapeada, diseñada, transmitida y protegida, con el objetivo de diferenciarse y conseguir más éxitos en las relaciones sociales y profesionales.  Por lo tanto, aseguró la experta, la marca personal es una inversión que el interesado debe hacer, no de dinero, sino de tiempo, trabajo y paciencia.  La recompensa, agregó Leland, es el posicionamiento que logra y la huella que deja.

No es un secreto que cada vez que un CEO o fundador con una marca personal fuerte habla o se presenta, promueve su negocio. Steve Jobs, Marissa Mayer y Tony Hsieh se han convertido en sinónimos de sus compañías. “Indudablemente tener una marca personal sólida es beneficioso para el confort de tus clientes, es positiva para la moral de los empleados y te establece como líder y un referente de la industria y campo donde te desenvuelves”, enfatizó la experta.

La Web  se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal.  Para el 99.99% de los usuarios, la marca personal es lo que Google dice acerca de los individuos cuando buscan su nombre.   En España el 51% ya usa Internet para encontrar trabajo, el 31% tiene un perfil en alguna red profesional, y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos virtuales. Por otra parte, en EEUU, las empresas utilizaron en sus procesos de reclutamiento la red social LinkedIn (87%), seguido por Facebook (55%) y Twitter (47%).

Según un estudio sobre el uso de redes sociales por parte de los ejecutivos, las dos principales redes en que se mueven son en primer lugar en Twitter seguido por LinkedIn.  LinkedIn es la Red Social más antigua.  Contó con 187 millones de usuario activos en 2014.  Es una de las Redes Sociales que menos crece, pero sin duda es una Red Social con peso en el mundo profesional.

Por otra parte, The Search Engine Journal reveló varios datos interesantes:  el 93% de los marketers usan las redes sociales para los negocios (estar en las redes sociales, ya no es una opción, es una obligación).  El 70% de las marcas ya tienen presencia en Google + (es el factor protagonista de toda estrategia de SEO, si quieres que te encuentren, primero debes estar en G+).  El 34% de los marketers han podido generar ventas exitosamente, a través de Twitter.  Facebook, Twitter y G+, son las 3 plataformas más usadas por los negocios y marketers.

Información en The Search Engine Journal, indica que el 71% de los usuarios de social media, ingresan a través de dispositivos móviles a las redes sociales.

Ahora ser la cara de la marca y asociar al autor con esta es fundamental para incrementar la influencia. Es una táctica necesaria de la estrategia de SEO.

Seminario:
Mapeo estratégico de la marca.
¿Cómo diseñar, construir y acelerar su marca?
Fecha y lugar:  viernes 4 de diciembre de 9:00 am a 6:00 pm, en el Country Club
El seminiario será impartido por la  prestigiosa mercadóloga estadounidense, Karen Leland, presidenta de Sterling Marketing Group. Entre varios de los clientes internacionales de Leland figuran American Express, Marriott, Apple, AT&T, Cisco, Capital One,Twitter y LinkedIn,
Información e inscripción en:  8343 0043; 2505 5085
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos