Stein Corp lanza programa “La Máquina del Tiempo” en Costa Rica

9 octubre, 2017
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Stein Corp lanza programa “La Máquina del Tiempo” en Costa Rica

Stein Corp lanza programa “La Máquina del Tiempo” en Costa Rica

  • Una iniciativa de educación y compromiso con el ambiente

Por Revista Summa

Este año, como parte del compromiso con la concientización y la protección del ambiente, Stein Corp desarrolló la iniciativa: La máquina del tiempo: ¡Al rescate de nuestro planeta!, la cual incluye siete temas transversales: el reciclaje, los usos del agua, las energías renovables, la contaminación, el transporte alternativo, la importancia de las plantas y los parques nacionales.

El programa de Responsabilidad Social y Ambiental de Stein Corp se enfoca en el apoyo a grupos vulnerables de la sociedad, la salud, la educación y la protección del ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades donde opera.

“Con presentaciones artísticas, prácticas con el texto educativo “La Máquina del Tiempo” y actividades en el aula; los niños y niñas aprenden de forma interactiva y dinámica, llevando estos conocimientos a sus familias. Así mismo, esta iniciativa apoya y acompaña los esfuerzos de los centros educativos en formar parte del Programa Bandera Azul Ecológica, señaló Carlos Zuñiga, Sociólogo de la Escuela Fátima, una de las primeras escuelas en beneficiarse de este programa.

La expectativa del programa es llegar a una población estudiantil de 5000 niños y niñas en el mediano plazo para la región de Cartago. Empezando este año con más de 1700 estudiantes de nueve centros educativos, quienes aprenderán y reflexionarán cómo pueden generar acciones que contribuyan al mejoramiento del entorno.

De acuerdo con Lorena Cordero, Gestora Ambiental de Stein Corp “el objetivo principal de este programa es la sensibilización y la formación de nuevas generaciones más conscientes de la relevancia del cuidado y la protección del ambiente, mediante la promoción de prácticas responsables que debemos de ir implementando en nuestras comunidades” destacó.

Stein Corp es el primer laboratorio costarricense certificado Carbono Neutral. Cuenta con el galardón de Bandera Azul Ecológica, en la categoría acciones para enfrentar el cambio climático y es una empresa orgullosamente potadora de la Marca País Esencial Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos