El servicio a domicilio de “Hugo” llegará a Guatemala

9 febrero, 2018
in Category: Innovación
0 0

El servicio a domicilio de “Hugo” llegará a Guatemala

El servicio a domicilio de “Hugo” llegará a Guatemala

Aplicaciones similares a Hugo, en otros mercados alrededor del mundo, ya se encuentran valoradas en más de US$1.000 millones.

Por Prensa Libre 

La aplicación Hugo de origen salvadoreño tiene como objetivo ofrecer servicio de comida a domicilio y su plan de expansión regional empezará en Guatemala en el primer trimestre de 2018, informaron sus creadores.

A casi un año de operación en El Salvador, Hugo App asegura haber dinamizado el mercado de delivery (a domicilio) y busca regionalizar su modelo de negocio con una segunda operación en Centroamérica.

Para su expansión realizará una importante inversión al elegir a Guatemala como su siguiente destino, para finales de este primer trimestre.

Sus creadores afirman que el éxito está garantizado en este mercado, pues la tendencia mundial del público, influida por la generación millennial, ya no quiere perder su día en largas filas y en el tráfico, por lo que las herramientas tecnológicas, como Hugo, acercan los productos y servicios hasta la puerta de los hogares y oficinas.

Aplicaciones similares a Hugo, en otros mercados alrededor del mundo, ya se encuentran valoradas en más de US$1.000 millones.

Hugo Technologies iniciará su operación en Guatemala, en principio, con muchos de los clientes con operación en El Salvador y que también poseen filial guatemalteca; además tendrá como socios estratégicos a reconocidos empresarios guatemaltecos que cuentan con marcas reconocidas mundialmente.

Su objetivo es convertirse en la primera empresa centroamericana en operar en los cinco continentes. La App ha llamado el interés tanto a inversionistas de la región, como de Estados Unidos y de Europa.

La App incursionó además en El Salvador en la entrega de productos del sector de retail y al cierre de 2017 superó su proyección de usuarios, que inicialmente, en marzo de 2017, se calculó podría llegar a 35 mil, pero cerró el año anterior con 48.000. 

“Hemos experimentado –en El Salvador- un ritmo mayor de pedidos en el sector de comidas y productos de conveniencia, el público está evitando colas y el tráfico por medio de nuestra opción innovadora”, dijo el director comercial de Hugo y creador del concepto, Alejandro Argumedo, quien confirmó que, inclusive, el restaurante Buffalo Wings (franquicia salvadoreña), cerró su área de entrega a domicilio y se la entregó en exclusividad a Hugo.

La App abarca la entrega de servicios de comida, bebidas, tiendas de conveniencia y productos. Inclusive se ha abierto Hugo Market, donde hay varios proveedores, como supermercados y tiendas de conveniencia, y el público puede pedir su bolsa de productos por medio de Hugo sin moverse de su casa.

Según sus cálculos en este primer año de operación en El Salvador, este tipo de plataforma podría aumentar, en promedio, entre un 20% al 25% las ventas de los restaurantes aliados. En específico, se ha llegado a 180 comercios afiliados en El Salvador, con restaurantes como: Koi, Smash Burger, Sushi itto, Go Green, Crepe Lovers, Subway, entre otros.

La aplicación Hugo cubrirá la zona metropolitana de Ciudad de Guatemala, al igual que en San Salvador, y se cobrará una tarifa competitiva, con base en la distancia al restaurante.

La aplicación y el desarrollo de esta es 100% hecho por la compañía salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V.

Actualmente, Hugo se encuentra afiliando comercios y motoristas (Hugos) en Guatemala.

Los empresarios invitan a los guatemaltecos interesados en formar parte del equipo de Hugo, envíen un correo a  ayuda@hugoapp.com

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos