Ser San Antonio

28 septiembre, 2017
in Category: Historias Empresariales 2017
0 0

Ser San Antonio

Ser San Antonio

Año fundación: 1890

Por Revista Summa

Con más de 125 años de tradición y experiencia, lo que nació como un ingenio azucarero se ha diversificado hasta convertirse en una empresa agro-energética moderna, innovadora y comprometida con la Responsabilidad Social y Ambiental. Anualmente, invierte más de US$6 millones en sus políticas de RSE, enfocando sus acciones en el bienestar de los colaboradores, el progreso de las comunidades de su entorno, la protección medioambiental y el mercadeo ético de sus productos.

Inicialmente, fue inscrita en Londres, Inglaterra y 40 años después en Granada, Nicaragua. En su primera zafra produjo cerca de 40.000 quintales de azúcar; hoy ronda los 7 millones de quintales y sus rendimientos están entre los más altos de América Central, con procesos completamente integrados. Tiene también granjas camaroneras y exporta biocombustible.

Aportes relevantes de cada generación

Se encuentra actualmente bajo el liderazgo de la cuarta generación de la familia Pellas. Todas las generaciones que han dirigido a la empresa han realizado importantes aportes que la han llevado a convertirse en lo que es hoy en día.

En 1952, con don Alfredo Pellas Chamorro al frente de un competente equipo gerencial, se impulsó un franco crecimiento, especialización y mecanización de todas las actividades de campo y fábrica en el Ingenio. En las últimas décadas, bajo el liderazgo de Carlos Pellas Chamorro, el Ingenio se ha transformado de una empresa agroindustrial a un complejo agroenergético.

Legado

Su visión es continuar siendo el ingenio líder en producción azucarera y seguir superando los rendimientos en sus otras áreas de negocios como generación de energía eléctrica renovable, alcohol y biocombustibles.

Todo esto de la mano con la protección ambiental y las buenas prácticas de RSE.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos