Seleccionan a costarricense entre los 50 mejores formadores del Foro Económico Mundial

7 diciembre, 2017
in Category: Caras y cosas
0 0

Seleccionan a costarricense entre los 50 mejores formadores del Foro Económico Mundial

Seleccionan a costarricense entre los 50 mejores formadores del Foro Económico Mundial

Esta red se conforma de jóvenes inspiradores que trabajan juntos para abordar desafíos locales, regionales y globales.

Por Revista Summa

Crear un mejor mundo de negocios empieza con cada uno de nosotros, apoyando tanto a clientes, como a sus comunidades. Este propósito permitió que el costarricense Manfred Kopper fuese seleccionado entre los 50 Global Shapers del Foro Económico Mundial (FEM).

Global Shapers es una comunidad de jóvenes inspiradores que trabajan juntos para abordar desafíos locales, regionales y globales, auspiciada por el FEM.

Manfred, Director de Cambio Climático y Sostenibilidad (CcaS, por sus siglas en inglés) de EY, tuvo la oportunidad de capacitarse en el Climate Reality Proyect de Al Gore, realizado el mes anterior en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.

“Es una oportunidad única para ampliar mis conocimientos sobre las últimas tendencias en cambio climático a nivel global para el sector público y privado. Como firma nos permite tener la información más robusta y actualizada posible para poder asesorar a nuestros clientes en redefinir el sentido de éxito de sus organizaciones”, comentó Kopper, Gerente de Assurance en la sublínea de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY.

¿Qué hace un Global Shaper?
Con más de 6.000 miembros, la Comunidad Global Shapers abarca 378 centros urbanos en 160 países. En cada ciudad, los equipos se organizan para crear proyectos que respondan a las necesidades de su comunidad.

Estas iniciativas son de amplio alcance, desde la respuesta a los desastres y la lucha contra la pobreza, hasta la lucha contra el cambio climático y la construcción de
comunidades inclusivas.

E

n busca de resoluciones a la crisis climática

El Climate Reality Project es una organización sin fines de lucro dedica a resolver la crisis climática y fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, en el año 2005.

A través de entrenamientos, eventos globales, comunicaciones digitales y campañas, Climate Reality trabaja para difundir la verdad y crear conciencia sobre la crisis climática. Para promover la acción global, reúne a millones de personas para exigir a sus líderes que adopten soluciones a la crisis climática.

Una década logrando proyectos sostenibles

Kopper tiene más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos sostenibles para las organizaciones gubernamentales y privadas más importantes de Centroamérica.

Entre sus muchos logros, destacan la conceptualización y diseño de estrategias medioambientales que han logrado la reducción de más de 17 mil toneladas de CO 2, en el consumo energético de energías fósiles, así como el ahorro de más de 648.000 metros cúbicos de agua potable y más de 237 mil toneladas de papel.

Estas estrategias son implementadas por más de 250 empresas en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos