Seedstars Costa Rica by PROCOMER elige los proyectos más innovadores

20 septiembre, 2017
in Category: Innovación
0 0

Seedstars Costa Rica by PROCOMER elige los proyectos más innovadores

Seedstars Costa Rica by PROCOMER elige los proyectos más innovadores

Ganadores recibieron premios como dinero en efectivo, asesoría legal y un viaje a la final de Seedstars World 2018 en Suiza.

Por Revista Summa

Luego de un riguroso proceso de evaluación entre los 15 mejores proyectos presentados en la II edición del concurso Seedstars Costa Rica, las empresas G&E Chocolate y Difacom lograron demostrar el potencial de escalabilidad, innovación y diferenciación de sus proyectos de negocio; gracias a la solidez de sus ideas ambos proyectos fueron escogidos como ganadores del concurso organizado por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

 G&E Chocolate se seleccionó como ganador de la categoría de Pyme Innovadora. Dentro de los requisitos para participar en esta categoría se detallaban contar con una empresa formalmente constituida, tener un producto o servicio innovador y poseer al menos dos años de actividad comercial nacional o internacional. 

La empresa, representante de la región Huetar Atlántica, busca la construcción de infraestructura industrial para la producción y comercialización de cacao.

 George Grant, propietario de G&E Chocolate, explicó “PROCOMER ayuda a los empresarios a ver más allá de la comercialización de un producto y abrir la ventana para asomarnos a las grandes ligas”. “El compromiso que asumimos hoy es serio, nos comprometemos a trabajar para cumplir todos los objetivos clave para impulsar el crecimiento de la empresa”, agregó. 

Como ganadora, G&E Chocolate es merecedora del Premio PROCOMER que incluye: $7.000 en efectivo, otorgados por PROCOMER, MAPA y la Bolsa Nacional de Valores, la coordinación de una agenda de negocios, apoyo para la construcción de un plan de internacionalización y un bono por $3.000 en asesoría legal por parte de Legaloop by Pacheco Coto.

 Por otra parte, en la categoría de emprendimiento se eligió como ganador el proyecto Difacom. En esta categoría participaron proyectos con dos o menos años de creación, que ofrecen productos o servicios innovadores.

 La empresa, ganadora de la convocatoria en la región Huetar Norte, se encarga de la reconstrucción estructural de bicicletas de fibra de carbono.

Mariana Brenes, representante de la empresa Difacom, mencionó “creo que hay mucho lugar para los emprendimientos en Costa Rica y este concurso nos va a permitir dar a conocer nuestra idea en mercados nacionales e internacionales”. “Esperamos dejar en alto a Costa Rica en la final de Seedstars en Suiza, tenemos que prepararnos y mejorar muchas cosas, pero creemos en nuestro trabajo y en nuestro equipo”, agregó. 

En este caso, Difacom recibe el Premio Seedstars que contempla: tiquete para asistir a la final de Seedstars World en Suiza, la coordinación de una agenda de negocios, apoyo para la construcción de un plan de internacionalización y un bono por $3.000 en asesoría legal por parte de Legaloop by Pacheco Coto.

El jurado para la final estuvo integrado por Patricia Hansen, directora de Aceleración Startup Chile; Katka Lepzing, directora de Aceleración Kickstars Fund Suiza; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; Matevz Gantar, representante de Seedstars Foundation Suiza y Michael Ben-Eli, CEO Sustainability Labs.  

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, manifestó “nos hemos dado a la tarea de impulsar la innovación y el valor agregado en las empresas nacionales sin importar su tamaño y región. Todos los participantes de este concurso representan el potencial que tiene Costa Rica para expandir su oferta exportable, desde distintos sectores productivos, una vez que estos proyectos se constituyan como empresa y comiencen a escalar”.

Por su parte, Marcial Chaverri, coordinador de financiamiento para exportación e importación y organizador de Seedstars, mencionó “usamos este concurso como excusa para realizar un mapeo de los proyectos innovadores que se gestan en todo el país e identificar sus necesidades y oportunidades de crecimiento, es ahora cuando empieza el trabajo fuerte, capacitando y dando seguimiento a cada uno de los empresarios y emprendedores”.

Como parte del concurso, la Universidad Earth y Sustainability Labs premiaron con $2.000 a Balanced Energy por ser el proyecto más sostenible. 

La final se realizó el 19 de setiembre, en el hotel Wyndham Herradura, como parte del programa de actividades que conforman la misión de exportadores BTM 2017 (por sus siglas en inglés).

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos