Scotiabank presenta a BBVA una oferta vinculante para adquirir sus acciones de BBVA Chile

28 noviembre, 2017
in Category: Finanzas
0 0

Scotiabank presenta a BBVA una oferta vinculante para adquirir sus acciones de BBVA Chile

Scotiabank presenta a BBVA una oferta vinculante para adquirir sus acciones de BBVA Chile

BBVA es propietario del 68.19% de BBVA Chile, mientras que la familia Said posee el 31.62% de BBVA Chile.

Por Revista Summa.

Scotiabank anunció hoy que presentó una oferta vinculante para adquirir las acciones que posee el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) en BBVA Chile, la cual BBVA está dispuesto a aceptar siempre y cuando su accionista minoritario, la familia Said, no ejerza el derecho de preferencia estipulado en el acuerdo de accionistas entre BBVA y la familia Said.

BBVA es propietario del 68.19% de BBVA Chile, mientras que la familia Said posee el 31.62% de BBVA Chile. Scotiabank ha ofrecido adquirir la participación de BBVA en BBVA Chile y ciertas subsidiarias por un monto aproximado de US$2.200 millones.

Esta operación coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico. Duplicará la participación de mercado de Scotiabank en Chile a aproximadamente 14% y lo convertirá en el tercer banco no estatal más importante del país. Si concluye la operación, el impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank será de aproximadamente 100 puntos base.

Conforme a la oferta pública de adquisición obligatoria de todas las acciones de BBVA Chile, que prevé la legislación chilena, o al derecho de acompañamiento que posee la familia Said en virtud del acuerdo de accionistas de BBVA Chile, la familia Said tiene el derecho de vender sus acciones de BBVA Chile a Scotiabank bajo los mismos preceptos. El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base, si la operación concluye y la familia Said licita o vende todas sus acciones a Scotiabank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos