Samsung aboga por la investigación colaborativa sobre Inteligencia artificial

2 febrero, 2018
in Category: Tecnología
0 0

Samsung aboga por la investigación colaborativa sobre Inteligencia artificial

Samsung aboga por la investigación colaborativa sobre Inteligencia artificial

Un evento de dos días en Silicon Valley reunió a diversas partes interesadas, incluidos líderes académicos y técnicos, para explorar áreas de colaboración.

Por Revista Summa

Samsung dio la bienvenida a los participantes a su Cumbre de Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), organizada por Samsung Research America en Mountain View que, del 16 al 17 de enero, reunió a más de 300 destacados académicos, expertos técnicos y estudiantes universitarios. El evento exploró las formas de acelerar la investigación sobre la AI, así como comprender sus mejores aplicaciones comerciales.

“La IA y el aprendizaje automático son los principales imperativos estratégicos para Samsung. No cabe duda de que, en los próximos años, estas tecnologías cambiarán por completo la forma en que las personas interactúan con todos los dispositivos en sus vidas, desde teléfonos y dispositivos portátiles hasta electrodomésticos y automóviles”, dijo Young Sohn, presidente y director de Oficial de Estrategia en Samsung Electronics y presidente de la Junta Directiva en HARMAN. “Para que esto suceda, creemos que la AI debe ser abierta, de modo que podamos aprovechar el talento y la experiencia de un vasto ecosistema de empresas y, en última instancia, ofrecer a los consumidores interacciones más inteligentes, simples y significativas con los dispositivos que aman. Esta Cumbre subraya nuestro compromiso con un ecosistema de IA abierto y colaborativo y sirve como un llamado a la acción para todos los investigadores y empresarios que comparten nuestra visión de un mundo más conectado”.

La Cumbre de Inteligencia Artificial de Samsung se inauguró con una conferencia magistral del Dr. Larry Heck, Vicepresidente Senior de Investigación de IA de la compañía, un líder mundial en IA y reconocimiento de voz que ha dirigido equipos de inteligencia artificial en Microsoft, Google y Nuance. Durante su charla, el Dr. Heck destacó la necesidad de una mayor colaboración de la industria para lograr una adopción más amplia y la confianza del consumidor en la tecnología de IA. También abogó por la importancia de hacer que AI esté abierta a terceros.

“Este es un momento increíble en nuestra industria. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están convirtiendo en la corriente principal utilizada por millones cada año. Sin embargo, necesitamos más colaboración en la industria, desde compañías hasta académicos e investigadores, para permitir que AI florezca”, dijo el Dr. Heck y agregó que “es hora de que encontremos nuevas formas de trabajar juntos para garantizar que AI responda antes que todo, a las necesidades de las personas”. Como parte de este esfuerzo por lograr una amplia colaboración, Samsung planea organizar muchos más eventos relacionados con la AI en todo el mundo durante este año.

El Dr. Heck también compartió los planes de Samsung para aprovechar su enorme ecosistema de dispositivos y conocer las preferencias y necesidades de los usuarios. “Bajo una arquitectura común, la plataforma de AI de Samsung no solo escalará rápidamente, sino que proporcionará una comprensión más profunda del contexto de uso y sus comportamientos, haciendo que la AI sea más relevante y útil”, dijo. Los asistentes al evento también escucharon a expertos de Google, MIT, Carnegie Mellon y la Universidad de California en Berkeley.

En noviembre de 2017, Samsung anunció la creación de un nuevo Centro de Investigación de IA dedicado a la investigación aplicada y el desarrollo en el espacio. El nuevo centro de investigación de IA de Samsung planea abrir más laboratorios de investigación de IA en Canadá, Reino Unido y Rusia en 2018 para fortalecer los esfuerzos de investigación de IA de la compañía.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos