El Salvador destaca internacionalmente por su trabajo de promoción de la sana competencia

7 diciembre, 2017
in Category: En la mira
0 0

El Salvador destaca internacionalmente por su trabajo de promoción de la sana competencia

El Salvador destaca internacionalmente por su trabajo de promoción de la sana competencia

La OCDE invitó a la SC para presentar, como una experiencia modelo, el programa de educación pública LaGiraSC.

Por Revista Summa

La Superintendencia de Competencia (SC) presentará mañana en París, Francia, su Programa de Educación Pública denominado La Gira SC: Mercados justos, oportunidades para todos, considerado un caso de éxito en la gestión eficiente de promoción de la sana competencia, que ha permitido alcanzar mucho impacto con muy pocos recursos. La ocasión se da por invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la 16ª edición del Foro Global de Competencia que organiza anualmente.

El Foro Global de Competencia reúne a funcionarios de alto nivel de más de 100 autoridades de competencia y organizaciones de todo el mundo, para debatir sobre una amplia gama de cuestiones clave y emergentes relativas a la competencia. Este año se ha dedicado un día de trabajo a las “autoridades jóvenes” o de países con economías en desarrollo, como el nuestro, brindando un espacio para el intercambio de experiencias sobre los obstáculos que enfrentan comúnmente.

Es reconocido internacionalmente que la falta de cultura de competencia, un entorno hostil para la aplicación de la Ley de Competencia, las relaciones con los reguladores, así como con otras instancias del Estado, puede representar una complejidad particular cuando las autoridades de competencia son “jóvenes” y carecen de recursos e influencia suficiente.

En este contexto, la OCDE invitó a la SC para presentar, como una experiencia modelo, el programa de educación pública LaGiraSC, durante la sesión denominada Enfoque en agencias pequeñas o en economías en desarrollo: Superar la adversidad y alcanzar el éxito, para que otras agencias de competencia conozcan de primera mano actividades no tradicionales de promoción de los beneficios de la sana competencia, y cómo sacar el máximo provecho con escasos recursos económicos y humanos.

 

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos