El Salvador y Corea del Sur firmarán el TLC esta semana

6 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

El Salvador y Corea del Sur firmarán el TLC esta semana

El Salvador y Corea del Sur firmarán el TLC esta semana

El sector azucarero de El Salvador podrá ingresar azúcar a Corea del Sur sin aranceles.

Por Prensa Gráfica 

El Salvador y Corea del Sur se preparan para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negociarán el próximo sábado 9 de diciembre. La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, también adelantó que el acto para sellar el acuerdo será en Buenos Aires, Argentina, como parte de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Lastimosamente solo Guatemala no firmará el acuerdo que también cerrarán el resto de países de Centroamérica. Lo relevante de ese acuerdo es que hemos conseguido, además, los descuentos arancelarios con los principales productos de exportación que privilegia el mercado de azúcar en Corea del Sur. Esto significa que tendremos una desgravación al cero por ciento de la exportación del azúcar cruda sin contingente. El sector azucarero de El Salvador podrá ingresar azúcar a Corea del Sur sin aranceles”, explicó la viceministra de Economía.

“Esperamos que en el primer trimestre del próximo año los diputados de la Asamblea Legislativa ya hayan aprobado este TLC, para que los empresarios puedan tener acceso. Corea del Sur es uno de los principales mercados exportadores de Asia”, agregó.

La funcionaria dio estas declaraciones ayer durante el acto de lanzamiento de la nueva plataforma web sobre información de acuerdos comerciales, que elaboró el MINEC. Según Rodríguez, el sistema servirá para que los usuarios del comercio exterior tengan información actualizada sobre los tratados internacionales en los que participa El Salvador.

“Este nuevo sistema reúne en un sitio web toda la información de interés para los usuarios. Lo más importante es que ha sido elaborado con un enfoque dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, con un lenguaje sencillo y amigable”, detalló.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos