Cómo saber si se está quedando atrás con su profesión

13 septiembre, 2017
in Category: Gerencia
0 0

Cómo saber si se está quedando atrás con su profesión

Cómo saber si se está quedando atrás con su profesión

Si hace mucho tiempo trabajas en un área especifica, te puede parecer imposible que no sepas todo lo que está pasando en tu profesión.

Por Mundo Ejecutivo

A veces no nos damos cuenta de que las cosas cambian a nuestro alrededor, o si lo hacemos, no reaccionamos debidamente. Desde saber cambiar estrategias, hasta tomar decisiones difíciles. Los líderes saben utilizar los cambios para avanzar su carrera y su negocio.

Si hace mucho tiempo trabajas en un área especifica, te puede parecer imposible que no sepas todo lo que está pasando en tu profesión. Sin embargo, te sorprendería saber que muchas cosas cambian rápidamente y no siempre estás al tanto de ellas. Para poder ser un buen líder y un emprendedor exitoso es indispensable que sepas en qué te estás quedando atrás y como reaccionar al respecto.

No te preocupes, no todo está perdido y no es difícil identificar si te estás quedando atrás como líder. Aquí hay algunas señales para identificar si quieres saber que tan al tanto estás en tu profesión:

No entiendes lo que hablan tus empleados

Tal vez uno de los signos más comunes es este, pero aun así muchos líderes tienden a ignorar este signo por miedo a parecer ignorantes. Lo esencial es saber que cosas no comprendes y por qué, investigar nuevos temas, escuchar tendencias, y si es necesario hablar con otros compañeros de trabajo, pues si entiendes a la perfección lo que tus empleados hablan, sabrás liderarlos mejor.

Ya no aprendes cosas nuevas en tu trabajo

Siempre habrá algo por aprender sin importar el área, si crees que este no es tu caso, entonces de seguro algo anda mal. Asegúrate de aprender cosas nuevas, estudia, lee, escucha, y mira las tendencias del mercado de tu negocio. Todos los días habrá algo que cambie, y por más pequeño que sea te tiene que interesar, pues perderte algo mínimo te puede llevar a perder algo significativo.

Te sientes menos que otros en tu profesión

Definitivamente no hay nada peor que sentirte menos que otros, en especial si eres el jefe. No dejes que los demás te tomen ventaja, pero si lo hacen, toma esta situación como un impulso para aprender de los otros y de las tendencias nuevas, así serás tú quien esté de primeras la próxima vez.

Tu trabajo te causa ansiedad

Claro, el trabajo siempre puede causar estrés y habrá momentos difíciles en todas las áreas profesionales, pero cuando te sientes ansioso por ir a trabajar todos los días, de seguro ha llegado el momento de cuestionar como te está yendo en tu posición profesional.

La ansiedad puede ser signo de que no te sientes cómodo como líder, lo cual significa que algo anda mal y que no te sientes a la par de tu labor. Si es este el caso, lo clave es que sepas identificar específicamente que temas y responsabilidades te causan más ansiedad para así empezar a estudiarlas y esforzarte. Poco a poco podrás deshacerte de la ansiedad si tienes confianza en ti mismo y en lo que haces.

Pocos te respetan

Ser jefe y líder es más que dar ordenes. El respeto se gana y es tu labor demostrarle a los demás que lo mereces. Si sientes que nadie—ni siquiera tus empleados—te respeta puede ser una señal de que estás fallando en tu profesión o que te estás quedando atrás en las tendencias.

No te preocupes, el respeto se puede ganar con tiempo y dedicación. Aprende de aquellos que saben algo que tú no, así sean pasantes o empleados tuyos, todo lo nuevo vale la pena aprenderlo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos