Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Hanesbrands lanza iniciativa Viviendo Verde

Hanesbrands en Viviendo Verde

imagen

Fuente: Revista Summa Viernes, 12 de Noviembre de 2010 00:23

“Viviendo Verde” busca para apoyar proyectos comunitarios y establecer reservas de socorro en caso de desastres naturales, en El Salvador, Honduras y República Dominicana, países donde Hanesbrands mantiene operaciones.


Los proyectos de Viviendo Verde, brindarán apoyo a las comunidades para cubrir las necesidades fundamentales en las áreas de educación, salud y bienestar social y serán financiados por los ingresos obtenidos del programa de reciclaje de materiales que utiliza Hanesbrands en sus operaciones de manufactura. Además, cada proyecto estará apoyado por equipos de empleados voluntarios de Hanesbrands.

“Viviendo Verde es uno de los primeros programas de este tipo ” dijo Frank Vasquez, director de responsabilidad social empresarial para el Hemisferio Occidental de Hanesbrands Inc. “En este sentido, nuestras iniciativas están enfocadas en dos temas centrales: la responsabilidad social y la protección del medioambiente. Es por eso que el programa Viviendo Verde nos permite lograr resultados significativos en ambas áreas y representa además una oportunidad única para que nuestros empleados tengan la posibilidad de involucrarse de manera directa y así también marcar una diferencia en sus propias comunidades,” agregó Vasquez.

Hanesbrands generará, aproximadamente, U$100.000 anuales, en cada uno de los países participantes, como resultado de sus actividades de reciclaje de materiales utilizados en sus operaciones de manufactura, incluyendo materiales como telas, madera, metales, plásticos y cartón. Como parte de su liderazgo y compromiso corporativo hacia la responsabilidad social, los fondos que se generen de los procesos de reciclaje serán enfocados al desarrollo de proyectos comunitarios y a la creación de fondos para emergencia o desastres naturales.

Durante los últimos tres años, Hanesbrands ha llevado a cabo un programa piloto en El Salvador con fondos obtenidos de las operaciones de reciclaje para financiar proyectos de mejoras comunitarias en la zona de San Juan de Opico, en colaboración con Rotary International. Entre los proyectos realizados se incluyen la renovación de la Unidad de Salud de San Juan Opico; un proyecto de inserción de agua potable a 400 viviendas de la Comunidad Agua Escondida y la donación de semillas y fertilizantes a agricultores de la zona. El éxito del programa piloto en El Salvador motivó la iniciativa de expandir el programa Viviendo Verde hacia todas las operaciones de Hanesbrands en Latinoamérica.

“El programa piloto ha tenido muchísimo éxito,” indicó Vasquez. “Nuestros empleados han cooperado de distintas maneras en cada uno de los proyectos, incluyendo la renovación de edificios, organizando ferias de la salud con atención gratuita y brindando capacitación a jóvenes de edad escolar. La iniciativa Viviendo Verde aumentará el apoyo a proyectos comunitarios y creará reservas de fondos para brindar apoyo en casos de emergencias que favorecerá a comunidades y vecindarios en Honduras, El Salvador y República Dominicana donde viven y trabajan empleados de Hanesbrands. Viviendo Verde forma parte del compromiso que mantiene Hanesbrands con ser un ciudadano corporativo responsable y con tener un impacto positivo en las comunidades donde tiene operaciones,” dijo Vasquez.

Hanesbrands ha hecho público el anuncio de la puesta en marcha del programa Viviendo Verde en El Salvador, Honduras y República Dominicana y ha identificado ya la primera serie de proyectos que serán beneficiados a través de esta iniciativa regional

Proyectos “Viviendo Verde” en la región

En Honduras, la compañía financiará mejoras a la infraestructura de escuelas públicas en las localidades de Villanueva y Choloma, incluyendo renovaciones a edificios y aulas, nuevas instalaciones sanitarias, nuevos materiales educativos, instalaciones para proveer acceso a agua potable y la instalación de ventiladores de techo en todas las aulas.

Por su parte, en El Salvador, Hanesbrands continuará cooperando con Rotary International. Los nuevos proyectos incluyen la renovación de escuelas en San Juan Opico y Ciudad Arce en colaboración con Glasswing International y la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos proyectos incluyen realizar significativas mejoras a instalaciones escolares y fomentar más programas educativos y recreativos por medio de talleres de capacitación y participación con maestros y padres que, en muchos casos, estarán a cargo de empleados voluntarios de Hanesbrands.

Mientras que en República Dominicana, Hanesbrands participó del Día Internacional de Limpieza de Costas organizado en ese país por la Fundación Vida Azul en cooperación con la ONG internacional Ocean Conservancy. Más de 400 empleados de Hanesbrands dedicaron el día a rastrear las playas para remover escombros y desperdicios. Se proyecta la participación en otros proyectos comunitarios antes de fin de año.

Los propios empleados de Hanesbrands cumplen un rol importante en ayudar a identificar las necesidades de sus comunidades y de aquellos programas y organizaciones comunitarias que merecen recibir apoyo de la compañía. A su vez, los empleados siguen apoyando estos esfuerzos por medio de trabajos voluntarios y donaciones. Su apoyo y contribución forman parte integral de la cultura empresarial de Hanesbrands.

“Nuestra forma de ejercer la responsabilidad social empresarial responde a una firme postura ética, compartida por todos los empleados de Hanesbrands, de que hacer lo correcto es la base de todo éxito empresarial. Viviendo Verde es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con lograr un impacto positivo en las comunidades donde opera nuestra empresa. Nuestro deseo y esperanza es avanzar en la consolidación y éxito del programa Viviendo Verde en Latinoamérica de manera de expandir el mismo desde las Américas hasta abarcar Asia y todas nuestras operaciones a nivel global,” concluye Vasquez.

Detalle de imágenes
  • Hanesbrands en Viviendo Verde
    Hanesbrands en Viviendo Verde

    imagen


Noticias relacionadas