Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

AFP Crecer impulsa Club de Pensionados en El Salvador

Club de Pensionados AFP Crecer

Imagen de Ideas Buró

Fuente: Revista Summa Miércoles, 14 de Abril de 2010 17:59

El club está abierto para los más de 10,000 pensionados que suma AFP Crecer, sin restricción alguna y quienes quieren formar parte de él solo deben solicitarlo en cualquiera de las agencias.


AFP relanzó su Club de Pensionados de AFP Crecer, la máxima iniciativa de responsabilidad social de la AFP. Desde su fundación en 2008, el club ha entregado servicio y apoyo mediante diversas actividades en áreas como capacitación, salud, beneficencia y entretenimiento.

Además, los miembros del club han disfrutado una oferta de servicios más cercana, con asesoría sobre sus fechas de pago de pensión, comprobación de sobrevivencia y todo lo que deben saber para recibir los beneficios del sistema.

El club está abierto para los más de 10,000 pensionados que suma AFP Crecer, sin restricción alguna y quienes quieren formar parte de él solo deben solicitarlo en cualquiera de las agencias o a través de una llamada a Hola Crecer (2211-9393).

El principal objetivo de la iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes ya están recibiendo algún beneficio del Sistema de Ahorro para Pensiones a través de AFP Crecer. Hasta hoy, los miembros han recibido alegría, compañerismo, amistad, respeto, aprendizaje y servicio.

“El Club de Pensionados de AFP Crecer es el máximo proyecto de responsabilidad social de su AFP, a través del cual queremos ir más allá del cumplimiento de la Ley. Deseamos estar cerca de nuestros clientes, ofrecerles actividades que mejoren su calidad de vida, porque estamos convencidos del valor y gran aporte que nuestros pensionados han brindado a nuestro país”, afirmó Augusto Morales, subdirector Comercial de AFP CRECER.

Morales explicó que desde el año 2003, AFP Crecer viene desarrollando distintas actividades con el fin de llevar información, atención y beneficios a los pensionados, como por ejemplo la entrega de silla de ruedas, donación de lentes y realización de charlas educativas. En 2006 se llevó a cabo el primer taller de pensionados y en 2007, se repitió la experiencia con cuatro talleres de manualidades.

La consolidación de las iniciativas se logró en noviembre de 2008, con el arrendamiento de la sede en la que ahora funciona el Club de Pensionados de AFP Crecer, en una zona céntrica y muy segura de la colonia Escalón.

“En este centro, estratégicamente ubicado, nuestros pensionados encuentran atención a sus requerimientos, asesoría, esparcimiento, conocimiento y mucha alegría para compartir”, añadió Morales.

Actividades para pensionados

A lo largo del 2009, los pensionados compartieron y celebraron cumpleaños, aprendieron diferentes manualidades, tomaron clases de baile y gozaron del primer Concierto realizado por el Club de Pensionados, bailando al ritmo de la orquesta Platinum. Asimismo, se vieron beneficiados mediante donativos de sillas de rueda, lentes y jornada de salud visual y compartieron su tiempo en una actividad de beneficencia con los abuelitos y abuelitas del Asilo San Vicente de Paul.

El Club de Pensionados inauguró el 2010 con una excursión que tuvo como destinos la ciudad de Panchimalco y el Castillo del Risco -en una actividad coordinada por AFP Crecer y el Ministerio de Turismo en la cual los pensionados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre esta población, sus tradiciones, arquitectura y atractivos turísticos.

Para 2010, entre la oferta de actividades y servicio del Club de Pensionados están: charlas sobre salud preventiva y donativos diversos; clases de manualidades, computación y baile. Asimismo gozarán del teatro y otras actividades culturales.

Todas las actividades planificadas para 2010, esperan la participación de más y más pensionados que quieran vivir la alegría, armonía, aprendizaje y dinamismo que ofrece el Club de Pensionados de AFP Crecer programa de servicio en el que:

Detalle de imágenes
  • Club de Pensionados AFP Crecer
    Club de Pensionados AFP Crecer

    Imagen de Ideas Buró


Noticias relacionadas