Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

El Instituto Ethisphere de Nueva York reconoce a Schneider Electric entre las 100 empresas más éticas del mundo

Schneider Electric

Reporta ventas del tercer trimestre

Fuente: Revista Summa Lunes, 02 de Abril de 2012 11:12

Schneider Electric fue reconocido por segundo año consecutivo entre las 100 empresas más éticas del mund. La designación, elaborada por el Instituto Ethisphere en Nueva York tiene como objetivo reconocer a los grupos que promueven altos estándares éticos en sus comportamientos y técnicas empresariales.


Para Schneider Electric, este reconocimiento significa una recompensa por todos los años de trabajo en los que la empresa se ha esforzado por diseñar, implementar y mantener prácticas e iniciativas empresariales que promuevan y ayuden a elevar los estándares de ética empresarial de la industria a nivel mundial.

"En Schneider Electric estamos convencidos que la estabilidad y el comportamiento de la compañía reside en los valores y prácticas que implementamos día a día tanto en la gestión de nuestras operaciones como en nuestra relación con trabajadores, clientes y proveedores", señaló Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica. "La presencia de la compañía en este listado reconoce nuestro progreso y nos anima a seguir trabajando en la misma línea", agregó.

El Instituto Ethisphere de Nueva York reconoce anualmente a las empresas más éticas del mundo, este año integran la lista 145 empresas, un número récord que incluye más de 40 empresas no estadounidenses.

Para las nominaciones de 2012, unas 5,000 empresas se presentaron o fueron nominadas, un récord que demuestra su deseo por ser consideradas éticas. La designación como “World’s Most Ethical” (WME) reconoce a los negocios más éticos, tratando de promover buenas prácticas y futuros estándares. La lista de 2012, de 145 empresas, es la más larga desde la creación del premio en 2007.

Para realizar la selección, el Instituto Ethisphere evaluó candidaturas procedentes de más de 100 países y 36 sectores diferentes, a través del sistema “Ethics Quotient”, un estudio diseñado para calificar la actividad empresarial de manera objetiva y estandarizada. El proceso incluye una revisión de los códigos éticos, las infracciones cometidas, las inversiones, las prácticas sostenibles, etc. Cualquier compañía que haya tenido problemas legales significativos en los últimos cinco años es eliminada inmediatamente, así como aquellas que desarrollan su actividad en torno al alcohol, tabaco o armas de fuego.

En los últimos años, Schneider Electric ha implementado diversas iniciativas a nivel mundial para hacer frente a los retos medioambientales y garantizar comportamientos éticos y responsables por parte de los colaboradores de la compañía y evitar cualquier violación a la ética empresarial (como sobornos, fraude o conflictos de interés).

A través de los “Principios de Responsabilidad”, un conjunto de directrices publicadas en 2002 y actualizadas en el 2009, Schneider Electric dio a conocer a todos los colaboradores de la empresa una serie de referencias en común para garantizar un comportamiento responsable, así como una serie de políticas éticas divididas por funciones (compras, calidad, medio ambiente, etc.). Posteriormente, en 2010, Schneider Electric implementó el programa ‘Responsabilidad y Dinámicas Éticas' para asegurarse de que los empleados estaban no sólo conscientes de los pilares éticos de la compañía, sino que estaban de acuerdo en su implementación en el día a día y principalmente ante cualquier tipo de dilema ético. En 2010, 15,000 empleados completaron un curso en línea sobre “Principios de Responsabilidad”. En 2012, los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric también firmaron individualmente una carta de reconocimiento y cumplimiento de los Principios de Responsabilidad del Grupo. Una auditoria llevada a cabo en 2011 reveló que el 75% de los colaboradores de Schneider Electric piensan que dichos principios y prácticas éticas son una ventaja competitiva significante para el grupo.

En 2011, Schneider Electric fue una de las dos empresas francesas presentes en el listado de las empresas más éticas del mundo del Instituto Ethisphere de Nueva York.

Detalle de imágenes
  • Schneider Electric
    Schneider Electric

    Reporta ventas del tercer trimestre


Noticias relacionadas