Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Empresas hondureñas buscan renovación en RSE

Fuente: La Prensa Martes, 24 de Mayo de 2011 09:39

Con la participación de expositores nacionales e internacionales, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, realizará la VI Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, el 9 de junio.


El objetivo principal del encuentro, según el director ejecutivo de Fundahrse, Roberto Leiva, es “dar todas las herramientas a nuestras empresas afiliadas e invitados especiales para que día con día vayan renovándose. Por eso traemos casos de éxito y personajes del exterior que desarrollarán exposiciones para un promedio de 350 a 400 personas”.

Mirna Rivera, directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de Fundahrse, añadió que “una de las propuestas es orientar sobre las alianzas público-privadas, y para ello traemos un experto que viene de la Universidad de Luisiana, él nos dará una conferencia para poner en perspectiva cómo el sector privado puede participar con el Estado de acuerdo con experiencias en otros países”.

Rivera detalló además que en el evento se tendrá un panel específico donde se abordará la importancia que tiene la RSE en el enfoque de los medios de comunicación. “En este participará la directora ejecutiva de Diario La Prensa, María Antonia de Fuentes; Rodrigo Wong Arévalo, presidente de Televisión Educativa Nacional, Canal 10, y Ana María Villeda de Kafatti, de Televicentro. Ellos compartirán su experiencia de cómo los medios inciden positivamente en crear mejores estándares de vida para la sociedad, además de informar”, explicó Rivera.

Dentro del panel de expertos internacionales que participarán están María Eugenia Brizuela, directora regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, y Arístides Baraya, director del Instituto Hispánico de Liderazgo y Negocios de la Universidad de Luisiana. El evento se desarrollará el 9 de junio en el Club Hodureño Árabe de San Pedro Sula.

Noticias relacionadas