Riqueza natural de Centroamérica posiciona al istmo como multidestino

28 octubre, 2017
in Category: En la mira
0 0

Riqueza natural de Centroamérica posiciona al istmo como multidestino

Riqueza natural de Centroamérica posiciona al istmo como multidestino

El especialista en turismo, Víctor Pizarro habla sobre el desempeño de la región y sus principales atractivos.

Por El Salvador 

La región centroamericana atraviesa en líneas generales un excelente momento y augura un futuro prometedor en materia turística.

La gran disponibilidad de recursos naturales, la calidez de su gente, atractivos arqueológicos de clase mundial, ciudades coloniales, culturas vivientes, la abundancia de mano de obra con claras opciones para profesionalizarse a costos muy competitivos y la bondad del clima componen un panorama altamente interesante para atraer a los turistas, afirmó el CEO de la agencia de marketing turístico Berry Whale, Víctor Pizarro.

El ejecutivo, quien participará en el primer “Overbooking Tourism Summit 2017” Latinoamericano, a realizarse entre el 9 y 10 de noviembre en Nicaragua, dijo que en este contexto la riqueza ecológica se constituye en uno de los principales atractivos turísticos en cada uno de los países del Istmo.

Esto sobre todo atrae a turistas provenientes de Asia, según declaraciones recientes de la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Beatriz Flamenco.

La mayoría del istmo muestran indicadores positivos, pero Pizarro hace un análisis en detalle que muestra disparidades y visualiza un grupo de países que cuentan con una estructura de promoción internacional, infraestructuras básicas en buen estado, conectividad y desarrollo de producto turístico en diferentes verticales y un sector privado invirtiendo en calidad en el servicio, comunicación y distribución a través de canales electrónicos.

Sin embargo, hay otro grupo de países con importantes áreas de mejoras en aspectos tan necesarios como nivel de formalidad de las empresas, falta de financiamiento, escasa promoción turística a nivel internacional, limitada conectividad aérea y una deficiente infraestructura de servicios de energía eléctrica, vías terrestre y agua potable.

La visión de los gobiernos de turno, la gestión profesional de los recursos destinados a desarrollo de infraestructura y promoción turística, y el nivel de compromiso del sector privado para involucrarse de modo decidido en estos asuntos, son vitales para el sector, concluye Pizarro.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos