Ranking de las mejores ciudades para estudiar en 2016

2 diciembre, 2015
in Category: Mercadeo
0 0

Ranking de las mejores ciudades para estudiar en 2016

Ranking de las mejores ciudades para estudiar en 2016

Calidad de vida y oportunidades laborales determinan la mejor ciudad de 2016.

Por BBC Mundo

Aunque parezca la opción menos viable en estos momentos, la consultora QS determinó que la mejor ciudad del mundo para estudiar durante el próximo año es París. Según el ranking el estudio se realizó antes del 13 de noviembre cuando se realizaron los ataques en esta ciudad, pero eso no le quita relevancia y atracción para que la urbe francesa sea la líder del informe.

París, sin embargo, no sólo destaca por la calidad de sus universidades, es la segunda ciudad con más centros de educación superior en el Top 75 del ranking de QS, con 18, sino también por su bajo costo, su calidad de vida y un mercado laboral sólido.

Para su clasificación, QS considera cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

Durante esta edición 2016 del índice, analizó 75 ciudades, y las que ocuparon las primeras cinco posiciones son: París, Melbourne, Tokio, Sídney y Londres.

En la posición general número 22 se encuentra Madrid, Barcelona (30), Buenos Aires (32) y la posición 49 la comparten Ciudad de México, Santiago de Chile y la capital de canadiense, Ottawa.

Para que una ciudad pueda ser incluida debe tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS”, explica la organización en su página web.

Y si la calidad de las universidades fuera el único criterio a seguir, la lista sería muy diferente, con Londres, París, Tokio, Seúl y Nueva York ocupando los primeros cinco lugares, ocupando la ciudad francesa también un lugar en este top.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos