¿Quiénes dominan mejor el inglés en América Latina?

8 noviembre, 2017
in Category: En la mira
0 0

¿Quiénes dominan mejor el inglés en América Latina?

¿Quiénes dominan mejor el inglés en América Latina?

La encuesta mundial de más de un millón de adultos muestra las tendencias mundiales en el dominio del inglés.

Por Revista Summa

EF Education First publicó hoy los rankings para los mejores hablantes no nativos del inglés. El Índice del Domino de Inglés de EF (EF EPI) revela que los Países Bajos todavía ocupan el primer lugar entre los 80 países encuestados. El EF EPI fue lanzado en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde Sebastián Faulks, CEB, habló sobre el inglés como un activo clave para el compromiso mundial y la prosperidad compartida.

“En la economía global de hoy en día, las ventajas de aprender inglés trascienden las fronteras”, aseguró Minh N. Tran, Sr. Director de Investigación en EF.

El EF EPI 2017 clasifica a 80 países y territorios sobre la base de datos de más de un millón de adultos que tomaron la EF Standard English Test (EF SET), la primera prueba de inglés estandarizada gratuita del mundo. El EF SET proporciona a los estudiantes de idiomas acceso a una prueba de inglés modelo de alta calidad. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos, donde las pruebas a gran escala tenían anteriormente un costo prohibitivo.

Aspectos destacados del EF EPI 2017 para América Latina:

  • Los adultos en América Latina se están emparejando con los adultos en Asia ya que el puntaje los deja a sólo dos puntos por debajo.
  • De igual manera, los países de la región latinoamericana con menor dominio
    están mejorando más rápido que los países con dominio más alto.
  • Argentina continúa liderando Latinoamérica en el puesto #25 a pesar de haber caído cinco posiciones, seguido por República Dominicana (26) y Costa Rica (35).
  • México también bajó una posición (#44) con respecto al año anterior.
  • Colombia, Guatemala y Panamá mejoraron para salir de la banda de Muy Bajo
    Dominio, pero aún a pesar de un gasto significativo en educación en América
    Latina, la región sigue teniendo promedios mundiales bajos.
  • La brecha entre hombres y mujeres en la región es más baja en comparación a otras regiones y no es estadísticamente significativa.
  • Los adultos jóvenes han mejorado su inglés en comparación al resto del mundo.

El 17 de noviembre de 2017 se realizará el lanzamiento oficial del Ranking de Panamá en la Residencia del Embajador Británico, SE Sr. Damion Potter, un evento que tiene como fin incentivar una discusión sobre las mejores formas de desarrollar el nivel de inglés.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos