¿Qué tanto influye el contenido de nuestra página en el nivel de influencia en Internet?

20 noviembre, 2015
in Category: Mercadeo
0 0

¿Qué tanto influye el contenido de nuestra página en el nivel de influencia en Internet?

Es innegable que Internet se ha convertido en una herramienta para llegar e influenciar a nuestros clientes en mercados específicos. Sin embargo, es muy amplio el tema y decir que sólo el Internet es la herramienta más eficaz para lograrlo; existen otro tipo de canales especiales y nuevos, los cuales (después de un análisis) pueden ser integrados a nuestra estrategia general de comunicación de marca, como por ejemplo las apps, las cuáles continúan teniendo un silencioso pero importante crecimiento. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Flurry, la cual pertenece a Yahoo, el uso de aplicaciones creció 76% en 2014, siendo las apps de mensajería las que lideran este segmento.

Es clave reconocer que el contenido está siendo uno de los elementos en la comunicación de marca más importantes y utilizados por profesionales de marketing y comunicación.

El content marketing crea un efecto único en el mercado en el que nos desenvolvemos, nos conecta de manera directa con quien está afuera escuchando un mensaje que no sólo detecta como congruente sino como necesario para lo que sea a lo que este se dedique. Escucho de manera recurrente que el content marketing está reservado sólo para marcas de consumo o empresas que buscan posicionarse en ecosistemas de constante riesgo (transgénicos, bebidas azucaradas, etc).

Es correcto y es importante comunicar como parte de una estrategia integral si existe un universo de detractores con argumentos válidos, sin embargo, el contenido no está ni debe de estar reservado sólo para estos casos.

Por Luis Manuel López, LR&A / @lra_bm

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos