Primera empresa costarricense del sector tecnología se certifica con ISO 20000-1 en Centroamérica y el Caribe

28 noviembre, 2017
in Category: Tecnología
0 0

Primera empresa costarricense del sector tecnología se certifica con ISO 20000-1 en Centroamérica y el Caribe

Primera empresa costarricense del sector tecnología se certifica con ISO 20000-1 en Centroamérica y el Caribe

La certificación permite colocar a Costa Rica dentro de la lista de países con alto desarrollo tecnológico.

Por Revista Summa

La empresa nacional Logosoft recibió recientemente la certificación ISO 20000-1 por parte de la compañía NYCEde México a través de INTECO, posicionando a Costa Rica dentro de la lista de países con alto desarrollo tecnológico.

La ISO 20000-1 es un sistema internacionalmente reconocido que busca la excelencia en la gestión de servicios de Tecnología de la Información (TI).

Según explicó Marcelo Giordano, gerente general de Logosoft, el proceso inició cuando decidieron innovar su negocio y convertirse en una empresa de clase mundial. El objetivo, detalló, no era solo tener una certificación sino ser más rentables y comprometerse con los clientes a brindarles servicios de alta calidad.

“Empezamos a buscar qué era lo mejor según nuestro giro comercial. En ese análisis nos dimos cuenta que la norma ISO 20000 es muy novedosa y esto venía no solo a complementarnos, sino a ayudarnos aún más”, detalló Giordano.

Logosoft es una empresa de soluciones de software de gestión empresarial para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, cuenta con 30 colaboradores y más 4.000 clientes en Costa Rica.

NYCE es un organismo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de estándares y en evaluación de la conformidad de diferentes normas establecidas en México (NOM, NMX) e internacionalmente (ISO, IEC).

Por su parte, Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, comentó que las certificaciones son puertas abiertas para las oportunidades de negocio y para que las empresas nacionales muestren el talento y la calidad con que desempeñan su trabajo. “Logosoft está colocando el nombre de Costa Rica muy en alto y está demostrando que en el país contamos con las cualidades que los clientes internacionales demandan para sus operaciones. Felicitamos la gran labor de esta empresa y esperamos que muchas otras logren alcanzar este tipo de metas”.

“Para CAMTIC es muy importante que las empresas realicen esfuerzos por obtener certificaciones de todo tipo e instamos a otras a seguir ese camino. Felicitamos a Logosoft por convertirse en un referente para otras compañías de sector”, agregó Otto Rivera Valle, Director Ejecutivo de CAMTIC.

Para lograr su objetivo, narró Giordano, Logosoft buscó la ayuda del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) quien los contactó con NYCE, su aliado estratégico en la región, para que llevará a cabo el proceso.

Empezaron recopilando información, reestructurando procesos y alineándolos con las mejores prácticas. En octubre pasado se llevó a cabo la auditoria final y obtuvieron la certificación de forma inmediata.

Al finalizar obtuvieron los certificados IQNET, INTE/ISO/IEC 20000-1:2014, NMX-I-20000-1-NYCE-2012 y la ISO/IEC 20000-1:2011.

¿Para qué sirve un ISO?

El gerente general de Logosoft explicó que la certificación les beneficia en varios aspectos: cuentan con un sistema de gestión que les permite organizar todos los procedimientos y tomar mejores decisiones.

“Desde que comenzamos hemos visto un mayor orden y un constante crecimiento. Nosotros creemos que, para ser mejores, las empresas tienen que profesionalizarse, tienen que estar en la búsqueda constante de las buenas prácticas, de ofrecer los mejores productos y servicios, de tener feedback”, afirmó Giordano.

Además, en el proceso de internacionalización les ayuda a tener mejores prácticas con clientes y proveedores. “Cuando voy al exterior y digo que somos certificados ISO 20000, la gente se sorprende y entonces sabe que están trabajando con una empresa de altos estándares internacionales. Es más fácil y seguro hacer negocios”, destacó.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos