El poder de los ideales

13 octubre, 2017
in Category: Buenas Prácticas, Caras y cosas
0 0

El poder de los ideales

El poder de los ideales

Banesco busca inspirar y motivar a los panameños a trabajar juntos para lograr sus sueños y el bienestar social

Por Rocío Ballestero, Revista Summa

Fortalecer los valores y principios de libertad, democracia e igualdad de oportunidades es el objetivo del encuentro “Palabras para Panamá, Embajadores de Sueños, Voces de Progreso”, espacio donde se escucharán las voces de quienes han liderado las causas más trascendentes de la humanidad. Es impulsado por Banesco, en su rol como agente de cambio y promotor de una sociedad más justa e inclusiva.

“Somos un banco con visión social que se propone construir una banca más humana, cercana a la gente y a sus aspiraciones de progreso y trascendencia. Es por ello que, con Palabras para Panamá, pretendemos mantener vivo el legado de líderes mundiales que han luchado y siguen comprometidos con un mundo mejor. Queremos que voces potentes de personalidades admiradas en todo el planeta resuenen en nuestros corazones para recordarnos que tenemos una gran responsabilidad ante la comunidad global y nuestro país”, detalla Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa este 19 de Octubre, invita a reflexionar sobre el mundo, la Panamá a la que aspiran los ciudadanos y los caminos para alcanzar la meta.

“Buscamos ejemplos que nos inspiren y empujen al poder de la acción, para que prevalezca entre nosotros un mayor sentido de humanidad y grandes ideales como legado para las futuras generaciones”, agrega.

Los héroes protagonistas 

Ziauddin Yousafzai. Cofundador y chairman del Malala Fund.

Este educador pakistaní y activista en temas de derechos humanos es el padre de la mundialmente reconocida Malala Yousafzai, quien ha tenido un rol trascendental en la lucha por los derechos civiles de las niñas y su acceso a la educación. Él inspiró a su hija para alzar la voz y también ha jugado un papel clave para que los ideales de la joven Premio Nobel de la Paz sigan siendo una luz que cambie al mundo.

Aparte de contar la heróica hazaña de Malala, ofrece un mensaje a favor de la inclusión y la importancia de luchar por los derechos civiles, el empoderamiento de las mujeres y la educación de los niños y niñas como el arma más poderosa para construir un mejor porvenir.

Otro de sus méritos es que a pesar de correr un gran riesgo personal en medio de una profunda violencia política, se opuso pacíficamente a los esfuerzos de los talibanes por cerrar colegios y logró mantener abierto el propio, ubicado en el Valle de Swat, en Pakistán.

Su valiente paso hacia una sociedad justa y libre recuerda que un ideal profundo llevado a la acción puede cambiar el mundo.

Otros cargos relevantes: 

  •      Asesor especial de Naciones Unidas en temas de Educación Global
  •      Agregado de Educación de Pakistán en el Consulado de Birmingham, Reino Unido, donde reside actualmente.
  •      Más de 2 millones de vistas en TED.

Frederik de Klerk 

Expresidente de Sudáfrica (1989-1994), licenciado en Derecho de Potchefstroom University for Christian Higher Education y conferencista.

Es reconocido universalmente por el papel que desempeñó en la transformación de Sudáfrica hacia una democracia no racial y por haber sido galardonado junto a Nelson Mandela con el premio Nobel de Paz (2003).

En febrero de 1989 fue elegido líder del Partido Nacional y siete meses después, tras la renuncia del Presidente P.W Botha, fue electo por unanimidad para sucederlo.

Durante su mandato impulsó cambios fundamentales en los procesos políticos del país y aceleró la eliminación del apartheid. Adicionalmente, introdujo una lista de iniciativas que llevaron a la primera elección sudafricana abierta, en abril de 1994. Fue alabado por sus esfuerzos en mantener el país en el camino negociador y por la serenidad y autoconfianza que demostró en su gestión.

De Klerk es considerado un ejemplo de humildad y valor. En su historia destaca que lideró junto a Nélson Mandela una de las historias más fascinantes de nuestra era. En un contexto de segregación racial, se unieron para derrumbar las fronteras que separaban a negros y blancos en una Sudáfrica agobiada por la violencia y así alcanzar el abrazo en una sociedad libre y democrática, basada en la igualdad de oportunidades.

Es un político con amplia experiencia como líder mundial, que demuestra en sus intervenciones la importancia de un liderazgo fuerte, el diálogo para la paz y la resolución alternativa de conflictos.

Los escalones de su trayectoria:

  •      Practicó derecho en Vereeniging (Sudáfrica) por más de una década.
  •      En 1972 obtuvo una silla en el parlamento local bajo el estandarte del Partido Nacional
  •      En 1978 fue nombrado miembro del Gabinete Sudafricano.
  •      Entre 1982 y 1989 ejerció como líder del Partido Nacional en Transvaal, la provincia más poblada del país.
  •      También sirvió como presidente del Concejo de Ministros y líder de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos