Panasonic coloca en Costa Rica más de 17.000 paneles solares en dos años

8 diciembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Panasonic coloca en Costa Rica más de 17.000 paneles solares en dos años

Panasonic coloca en Costa Rica más de 17.000 paneles solares en dos años

A nivel empresarial, Panasonic tiene previsto crecer un 5% durante el 2018 en la región centroamericana.

Por Revista Summa

La empresa Panasonic se ha convertido en uno de los principales aliados para el ambiente gracias a su giro de negocio de instalación de paneles solares, lo que aporta directamente a la meta país de Costa Rica de convertirse en carbono neutro en el 2021.

Ha instalado un total de 17.875 paneles solares en Costa Rica durante los últimos dos años, lo que equivale a la generación de 9.970 gigawatt-hora (GWh) al año, y se espera que esta cifra aumente en el 2018. Esta generación de electricidad es suficiente para abastecer a 2.700 viviendas al mes. Además, gracias a estas instalaciones, se logró reducir la emisión de 17.875 toneladas de CO2 al ambiente, lo que equivale a la siembra de 5.500 árboles.

Además, a nivel empresarial, Panasonic tiene previsto crecer un 5% durante el 2018 en la región centroamericana impulsado por el desarrollo de soluciones de aires acondicionados, productos eficientes en ahorro energético, y equipos de sonido.

En cuanto a las soluciones de entretenimiento, la marca apostará por los televisores 4K y Oled, así como equipos de sonido vertical.

Respecto a las ventas, entre abril y octubre del 2017, reportaron un crecimiento de 189% comparado con el mismo periodo del 2016, según información de mercado.

Asimismo, Panasonic expandió su división Housing en Latinoamerica, la cual ofrece diferentes accesorios de cocina, baño, closet, entre otros. Ya se han trabajado proyectos de edificios de apartamentos en el Mercado Colombiano principalmente en Medellín y continua expandiéndose a otras ciudades de este mercado. En Panamá ya se cuenta con un distribuidor autorizado, y para el próximo año, se espera cerrar más proyectos habitacionales ofreciendo una solución de optimización de espacios con calidad y tecnología japonesa.

Panasonic Corporation está compuesta por más de 500 compañías, con casi 260.000 empleados en todo el mundo y ofrece más de 15 mil productos. En la región cuenta con tres fábricas de baterias alcalinas, dos de audio y vídeo, y una de productos de línea blanca.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos