Panamá aumentará competitividad automatizando 450 trámites gubernamentales

12 diciembre, 2016
in Category: Innovación
0 0

Panamá aumentará competitividad automatizando 450 trámites gubernamentales

Panamá aumentará competitividad automatizando 450 trámites gubernamentales

La inversión del proyecto es de US$30 millones  durante los próximos cinco años

Por ANPanamá 

Para el año 2019, se prevé que estén automatizados 450 trámites gubernamentales por medio del programa “Panamá en Línea”, es cual es liderado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental ( AIG ) y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, cuya inversión es de US$30 millones por los próximos cinco años.

Así lo indicó el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, al participar del Taller de Integración de Equipos de Alto Rendimiento, coordinado por la entidad a su cargo, la Secretaria de Competitividad y Logística y la consultora KPMG Panamá.

El proyecto forma parte del objetivo 3.5 del Plan de Gobierno y del Plan Estratégico, mediante el Decreto  357 de Gobierno Digital y de Modernización Gubernamental, tiene la tarea de  simplificar los trámites gubernamentales  y promover el uso del Centro de Atención Ciudadana 311para que puedan informar de cualquier irregularidad en la solicitud de requisitos o trámites, que no se encuentren en Panamá Tramita, portal oficial del Estado.

“Entregamos el proceso automatizado para la Aprobación de Planos, del cual se efectuó un piloto con varios arquitectos, incluyendo los planos del proyecto de edificio del Centro de Excelencia en Gobierno Digital e Innovación Gubernamental, desarrollado con la plataforma BIM”, resaltó Halman al informar que a KPMG le  fue adjudicado  el contrato, para iniciar el levantamiento de 200 procesos digitales que serán los primeros.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos