No al McWhopper: McDonald’s rechaza oferta de paz de Burger King

26 agosto, 2015
in Category: Innovación, Mercadeo
0 0

No al McWhopper: McDonald’s rechaza oferta de paz de Burger King

No al McWhopper: McDonald’s rechaza oferta de paz de Burger King

La cadena de comida rápida se niega a enterrar el hacha de guerra y dice ‘no’ a la hamburguesa que su rival le ofreció lanzar de manera conjunta.

Por Expansión

Burger King planteó a McDonald’s una tregua de un día y así comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa denominada ‘McWhopper’ que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de los dos restaurantes en beneficio de la paz mundial.

Sin embargo, McDonald’s rechazó la oferta de su rival mediante una carta en el que da las gracias por su idea pero le sugiere que la próxima vez sería mejor que este tipo de iniciativas se comuniquen por teléfono y no por comunicados de prensa.

Además, el CEO de McDonald’s añade que les “encanta la intención, pero cree que ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia”.

Hamburguesa conjunta

Según la propuesta fallida de Burger King, las dos cadenas rivales desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente el ‘McWhopper’ en “un único lugar y durante un único día”, destinando todos los beneficios a ‘Peace One Day’.

Burger King lanzó el sitio www.mcwhopper.com, donde planteaba a su competidor aparcar sus diferencias en un “alto el fuego” en “las guerras de la hamburguesa” para sumarse el próximo 21 de septiembre al Día de la Paz, secundando la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro ‘Peace One Day’.

Fuentes de la compañía indicaron a Expansión que “esta acción se iba a centrar en un solo día y ubicación”. La ciudad que hubiera acogido el evento sería Atlanta, “a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald’s en Chicago”.

Ingredientes

Burger King proponía que el McWhopper se preparase utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

Burger King planteaba además que en vez de pagar con dinero, los invitados abonaran sus pedidos declarando sus propias treguas personales.

Para promover su oferta, además de crear la web dedicada al McWhopper, Burger King publicó este miércoles anuncios a toda página en los diarios estadounidense ‘The New York Times’ y ‘The Chicago Tribune’.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos