Nicaragua prevé crecimiento económico de hasta 5% en 2018

26 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Nicaragua prevé crecimiento económico de hasta 5% en 2018

Nicaragua prevé crecimiento económico de hasta 5% en 2018

Cifra será gracias a un impulso a las exportaciones ya  nuevas inversiones en infraestructura.

Por Diario La Hora.

La economía de Nicaragua crecerá entre 4,5 y 5% en 2018, gracias al impulso de las exportaciones y a nuevas inversiones en el sector de infraestructura, dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

En declaraciones que publicó el matutino “El Nuevo Diario”, Reyes estimó que el comportamiento económico será similar al de 2017, al que calificó como un año positivo para las finanzas.

“La actividad económica nacional continuó creciendo de manera robusta, similar a lo ocurrido durante los últimos siete años (cuando) la tasa de crecimiento del PIB ha promediado 5,2%”, indicó.

El funcionario dijo que las exportaciones crecieron un 13,3% durante el año que termina, mientras las actividades agroindustriales vinculadas al sector exportador fueron las “más dinámicas, estimuladas por condiciones climáticas favorables y una economía mundial en recuperación”.

Según datos oficiales, los ingresos por exportaciones rondaron los US$5.000 millones en 2017, de los cuales la mitad fueron generados por empresas extranjeras del sector de zonas francas (maquila).

Para 2018, se espera una “mayor recuperación de la demanda interna de consumo e inversión, impulsadas por los ingresos de exportación y el inicio de importantes proyectos de infraestructura en el sector público”, destacó Reyes.

No obstante, advirtió que la tasa de inflación podría aumentar entre 5,5, y 6,5% debido a la recuperación de la economía mundial y al aumento de los precios de los bienes transables y eventualmente del petróleo.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos