Nicaragua incrementa expectativas del turismo por Juegos Centroamericanos

13 noviembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Nicaragua incrementa expectativas del turismo por Juegos Centroamericanos

Nicaragua incrementa expectativas del turismo por Juegos Centroamericanos

Diciembre es un mes alto para el turismo nicaragüense  y la demanda que les espera es extraordinaria afirman autoridades.

Por Nuevo Diario 

Los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua entre el 3 y el 17 de diciembre, llenan cada día más al sector turismo de grandes expectativas.

Leonardo Torres, presidente nacional de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), dijo que el evento deportivo representa una oportunidad extraordinaria para el turismo del país  y que confía en que se incrementarán los ingresos de los negocios ubicados en Tola y San Juan del Sur.

Torres detalló que el Comité Olímpico Nicaragüense le informó que los juegos centroamericanos movilizarán a más de 6,000 personas, entre deportistas (unos 3,500), entrenadores, personal de las diversas delegaciones y espectadores de la región centroamericana.

Leer: Nicaragua proyectará sus atractivos en la gran manzana para atraer turistas 

Con la movilización de los deportistas centroamericanos, “toda la capacidad hotelera de Managua será utilizada y se incrementarán las ventas de comida y bebidas en bares y  restaurantes”, aseguró.

A la vez reveló que los empresarios turísticos afiliados a Cantur ya están preparando paquetes turísticos para recibir a los visitantes, en los que se incluye visita a destinos de sol y playa localizados en San Juan del Sur, Tola, Isla de Ometepe, así como las ciudades coloniales de Granada y León, la ruta del café, entre otros.

Jorvin Carillo, propietario de un restaurante localizado en playa Maderas, del municipio de San Juan del Sur, asegura que los Juegos Centroamericanos son una excelente oportunidad para promocionar los destinos turísticos de la zona sur del país, mediante actividades culturales y gastronómicas.

“Los juegos representan una oportunidad para que los hermanos centroamericanos, descubran la amplia oferta turística que posee San Juan del Sur, como el santuario de tortugas paslama, La Flor, sus playas  de surf y otros destinos”, señaló Carrillo.

Además, consideró que la realización de los juegos centroamericanos en Nicaragua representa la antesala de un buen fin de año para el turismo y que los empresarios turísticos deben trabajar  unidos para atraer y captar a los visitantes.

Josselin Cortés Bermúdez, administradora de uno de los restaurantes de la bahía de  San Juan del Sur, que resultó afectado por la tormenta Nate, también luce optimista y ve en diciembre una oportunidad de recuperarse de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

“El panorama con estos Juegos Centroamericanos  es ideal porque empalma con las fiestas de Navidad y fin de año y consideró que el momento es propicio para promover los destinos de surf, y el volibol de playa  en San Juan del Sur”, concluyó Cortés

Torres agregó que la demanda de servicios turísticos durante los Juegos Centroamericanos se sumará a la temporada de Navidad y fin de año.

“Diciembre es un mes alto para nosotros y la demanda que se viene es extraordinaria, y nos ayudará a lograr la meta establecida por la industria turística para el 2017, que es lograr ingresos de US$700 millones producto de la venta de servicios, o sea US$58 millones más que en el 2016”, explicó Torres.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos