Café Barista y Multi Inversiones inician alianza para expandirse a Centroamérica

Alianza de Café Barista y Multi Inversiones

Alianza de Café Barista y Multi Inversiones

Fuente: Patricia González, corresponsal Viernes, 28 de Enero de 2011 12:13 (modificado)

Juan José Gutiérrez y Walter de la Cruz se tomaron su primer café como socios de este negocio que se prepara a traspasar las fronteras de Guatemala y para esperar con los brazos abiertos a la cadena Starbucks. Abrirán ocho nuevos locales que se sumarán a los 17 actuales.


La experiencia y trayectoria de este grupo empresarial se ha desarrollado por 40 años. Café Barista piensa consolidarse como una marca líder en el país y a dar los primeros pasos hacia su internacionalización.

“Esta es la taza de café que me ha sabido más sabrosa en toda mi vida”. Con esas palabras, Juan José Gutiérrez, Co-Presidente de Corporación Multi Inversiones y Presidente de Pollo Campero, dio a conocer la fusión de este grupo empresarial con Café Barista.

Con esta unión, inicia una nueva etapa en la exitosa historia de la cadena de los establecimientos de Café Barista la cual llega a consolidarse como una marca líder en el país y a dar los primeros pasos hacia su internacionalización, la cual iniciará en la región centroamericana.

Esta operación empresarial, que consiste en la creación de una nueva compañía en la cual ambas partes tendrán participación accionaria, tiene como objetivo maximizar el potencial y continuar el desarrollo de la marca Café Barista, además de la incursión de Corporación Multi Inversiones en un atractivo mercado como lo es el de los coffeehouses.

“Esta alianza con Café Barista es producto del plan estratégico de Corporación Multi Inversiones de convertirse, a través de su división de restaurantes, en el mayor operador multimarca de restaurantes en la región centroamericana”, dijo Gutiérrez.

Café Barista es un concepto que cuenta con una excelente ejecución operacional y es el líder en su segmento. Es una marca bien posicionada, con un potencial enorme y con valores empresariales muy sólidos.

Además, con la llegada de Starbucks a Guatemala, Café Barista se siente ahora, preparado para recibir más competencia. “El hecho de que haya más marcas, beneficia a los consumidores y a las empresas porque nos compromete a esforzarnos cada día por servir el mejor café del mundo, así que, por nuestra parte, pueden venir muchos Starbucks, que aquí los esperamos”, agregó Gutiérrez.

Concepto innovador

Café Barista, una marca creada en Guatemala, inició operaciones a finales de 2004 con un coffeehouse en la zona 14 capitalina. Este innovador concepto, dirigido a un público educado, con un estilo de vida contemporáneo, fue recibido con gran éxito por el consumidor guatemalteco, lo que permitió su rápido crecimiento y posicionamiento como la marca líder y pionera en su segmento. Hoy en día cuenta con 16 puntos de venta en la Ciudad de Guatemala y 1 en La Antigua, generando más de 300 fuentes de empleo y contribuyendo al desarrollo de productores de café del país.

“Para Café Barista es una gran noticia, ya que desde ahora contaremos con el apoyo y respaldo de un equipo con una envidiable trayectoria operando y desarrollando exitosamente restaurantes local e internacionalmente”. Walter de la Cruz, Gerente General de Café Barista.

Sobre el crecimiento y siguientes pasos de esta marca, los ejecutivos compartieron que para este 2011 están planificando la apertura de ocho unidades más en Guatemala, además de la llegada de Café Barista a El Salvador con dos coffeehouses en puntos estratégicos de la capital salvadoreña.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas