Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Empresa de outsourcing abrirá centro de servicio en Costa Rica

Fuente: Revista Summa Lunes, 14 de Diciembre de 2009 13:27 (modificado)

Motif Inc. invertirá US$2,5 millones para atender llamadas o correos electrónicos de una empresa líder en viajes online, desde Costa Rica.


Motif Inc. establecerá un centro de servicio con capacidad de emplear 500 trabajadores en Costa Rica, informó la empresa a través de un comunicado.

La compañía invertirá US$2,5 millones en este centro que iniciará operaciones en enero de 2010 con un grupo de 100 personas que proveerá servicio al cliente por correo electrónico y telefónicamente a una compañía líder de viajes online a la cual Motif le brinda este servicio tercerizado.

El centro en Costa Rica será parte de la red global de centros de servicios que Motif también tiene en India y Filipinas. Desde el país centroamericano se brindará servicio al cliente en inglés y español. Así se redoblará el servicio ofrecido por Motif a sus clientes y aumentando su capacidad de atención a su creciente base de clientes internacionales.

El Presidente y CEO de Motif, Chris Meneze, indicó que “este es un momento histórico para Motif. Nuestro nuevo centro en Costa Rica expande nuestra marca internacional y nuestras capacidades de atención en diferentes idiomas, mientras la empresa continua experimentando un exitoso crecimiento”.

La Directora de Post Establecimiento de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Vanessa Gibson, resaltó que “Costa Rica se ha consolidado como una locación estratégica gracias a la eficiencia, calidad y alta productividad que ofrece el país a compañías de servicios de alta tecnología como Motif”.

La empresa inició el proceso de contratación de los primeros empleados en noviembre y continúa en busca del resto para llenar las 100 posiciones vacantes antes de finalizar el 2009. Motif estará contratando para puestos de agentes de servicio al cliente, supervisores y gerencia.

Con su llegada, Motif se une a las 83 empresas de servicios que ya operan en el país. Éstas emplean en total a más de 24.000 costarricenses.

Motif es una compañía norteamericana líder de la industria del BPO y KPO que brinda servicio al cliente, servicios compartidos, investigación y análisis, y servicios de prevención de fraude a empresas pertenecientes a la lista Fortune 500.

Noticias relacionadas